Inicio Deporte Nacional Futbol Alcaraz, convencido de que estará en forma para el Abierto de Australia

Alcaraz, convencido de que estará en forma para el Abierto de Australia

1
0

El tenista español Carlos Alcaraz está convencido de que estará preparado para competir a su mejor nivel en el Abierto de Australia que tendrá lugar en enero, a pesar de una lesión abdominal que redujo su pretemporada.

El número 1 del mundo se recuperó de un desgarro muscular en su abdomen izquierdo que le impidió disputar el Masters de final de temporada y la Copa Davis en las últimas semanas del año, sin poder entrenar a pleno rendimiento hasta la semana pasada.

Dos derrotas frente a Andrey Rublev y Casper Ruud en un torneo en Abu Dabi este fin de semana ayudaron a Alcaraz a volver a la acción y el español de 19 años cree que tiene tiempo suficiente para entrenar y encontrar su juego antes del inicio del primer Grand Slam de 2023, el próximo 16 de enero.

“Diría que la clave es entrenar mucho, echar muchas horas en pista. Con eso vas a alcanzar tu mejor nivel y estar listo para la temporada”, dijo el vigente campeón del US Open a los periodistas en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

“Tengo un mes antes del Open de Australia por lo que tengo tiempo para seguir entrenando, intentando alcanzar mi nivel y diría que voy a estar preparado y al 100% en Australia”, agregó.

Alcaraz, el número 1 del mundo más joven de la historia de la ATP, no participará en ningún torneo oficial previo al Abierto de Australia, aunque sí estará en una exhibición en el Kooyong Lawn Tennis Club en Melbourne entre el 10 y el 12 de enero.

El español sabe que 2023 vendrá con nuevas experiencias para él ahora que es un ganador de Grand Slam y que ocupa el puesto más alto del ranking.

“Debo estar preparado para esto: la presión, la gente, los jugadores también, van a tener todos sus ojos en mí y voy a tener que estar preparado para ello”, explicó.

El murciano también cree que el hecho de estar saliendo de lesión y no haber tenido mucho tiempo para entrenar puede aliviar algo de la presión con respecto a Australia.

“Seguramente me va a ayudar un poco a intentar no pensar en la gente, las expectativas y el ranking”, afirmó este domingo.

Artículo anteriorArgentina – Francia (3-2): segundo tiempo de la prórroga
Artículo siguienteMessi y Martínez conducen a Argentina en la conquista de su tercera Copa del Mundo en una final de infarto