Inicio Deporte Nacional Futbol Festejo en Santa Cruz: Bolivianos y argentinos celebran juntos el triunfo de...

Festejo en Santa Cruz: Bolivianos y argentinos celebran juntos el triunfo de la albiceleste

1
0

“Lloré y dije porque sufrimos tanto, pero al final terminó de locura. Somos campeones”, dijo el argentino Martín Alcorta a DIEZ en la plaza 24 de Septiembre, donde salió junto con su familia y compatriotas suyos a celebrar la conquista de la tercera Copa del Mundo por parte la selección de su país.

“Fue muchos nervios y sufrimiento. Casi me muero”, agregó este argentino que vive en Bolivia desde hace 20 años. Los fanáticos de la Albiceleste no paraban de saltar y de cantar en el corazón de Santa Cruz la tarde de este domingo.

Marcelo Ochandorena, periodista argentino radicado en Santa Cruz desde hace más de 15 años, afirmó que la figura para él fue Alexis Mac Allister, el volante de marca argentino, que dio el pase a Ángel Di María para el segundo gol ante Francia.

“Sufrí, pero estoy feliz. Hasta el minuto 79 pensé que Argentina se lo llevaba (a Francia) por delante, pero después no se que pasó (los galos empataron 2-2) y en el final fue una locura. Machismos nervios”, afirmó el comunicador, con la voz ronca de tanto gritar en el centro cruceño.

Por su parte, Juan Manuel da Ruda, también expresó su alegría por la conquista de la Albiceleste. “Somos los mejores del Mundo. Muchos nervios durante el partido, pero campeones al final”, dijo este ciudadano, que vive en Santa Cruz desde hace 25 años.

La locura de los argentinos no se cambia por nadie y es un hecho que la celebración será hasta altas horas de la noche de este fin de semana.

Desde temprano

Una tormenta veraniega en la madrugada dio paso a una mañana dominguera fresca en Santa Cruz de la Sierra. El clima agradable acompañaba al clima de fiesta futbolera que venía reinando el último mes en todas partes del planeta. Y la capital cruceña no era la excepción.

La gran final del Mundial de Catar 2022 la protagonizaban Argentina y Francia y se la vivía con pasión. Desde tempranas horas se vio un gran movimiento en boliches, restaurantes y diversos locales de la ciudad en espera del gran partido.

En varias casas también se organizaron juntes familiares y entre amigos, acompañados por el infaltable churrasco. Los servicios de delivery tuvieron alta demanda antes y durante el encuentro de fútbol, desde pollos y salteñas hasta hamburguesas y pizzas.

Una vez concluido el partido y conocido el resultado en favor de la selección albiceleste los hinchas y simpatizantes del equipo de Lionel Messi se hicieron escuchar con gritos y petardos que sonaron por varios minutos una vez Gonzalo Montiel pateó el último penal que dio el triunfo a los argentinos.

La plaza 24 de Septiembre fue uno de los lugares donde se reunieron varios residentes argentinos en Santa Cruz y los ciudadanos en general que se identificaron con lo hecho por Argentina en el campeonato.

Al ritmo de la murga, con bombo y tambor, los emocionados hinchas celebraron el tricampeonato mundial de la selección. 

Las redes sociales también reflejaron la alegría de los hinchas por el resultado, pues se inundaron con fotos, videos y toda clase de post y memes sobre la fiesta del fútbol.  

En varios boliches, como The Dubliner, se pudo ver el partido

La cantante Vanessa Áñez y su familia, gozando con el triunfo

El productor Jorge Sierra publicó en sus redes la imagen de Argentina campeón 

Jackeline Mendoza esperó el partido con churrasco y la familia

Artículo anterior¿Qué es el ‘Besht’, la capa transparente que entregaron a Messi antes de alzar la copa?
Artículo siguientePelé: “¡Felicidades Argentina! Seguramente Diego está sonriendo ahora”