Inicio Deporte Nacional Futbol Messi pasó de la decepción en 2014 a la gloria en 2022

Messi pasó de la decepción en 2014 a la gloria en 2022

2
0

Lionel Messi es criticado e idolatrado por todo el planeta del fútbol. No hay punto medio, y seguramente después de este Mundial, también habrá quien niegue lo que el ’10’ significa y aporta al deporte.

En 2014 se le señaló de manera insólita por “no aparecer”, cuando fue el mejor de la cancha, y ahora en 2022 repitió el concierto, pero esta vez fue con celebración.

En el Mundial de Brasil 2014, Argentina llegó al partido final con Alemania y cayó 1-0. Messi puso muchas pelotas clave para lograr abrir el marcador, y sus compañeros no estuvieron finos a la hora de definir.

Esa diferencia se dio en este 2022. Messi estuvo más encendido que de costumbre, y sus compañeros se acoplaron al ritmo del director de orquesta. Desde el primer partido con Arabia Saudita, hasta ese frenético choque ante Francia.

7 goles y 3 asistencias en los siete partidos del Mundial 2022. Solamente lo supera en goles Kylian Mbappé (8), pero el argentino es el que jugó, e hizo jugar para consagrarse.

Julián Álvarez sigue como segundo goleador de Argentina en el Mundial con -cuatro tantos, mientras que Di María, Molina, Mac Allister, y Enzo Fernández anotaron una sola vez. Hubo compañía ofensiva.

Hace ocho años hubo desazón. Hoy, algarabía total.

Artículo anteriorLos siete momentos de la final del Mundial y de Argentina como campeón en Qatar
Artículo siguienteMessi: “Quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”