Inicio Deporte Nacional Futbol Papa Francisco llama al campeón del Mundial a festejar desde la humildad

Papa Francisco llama al campeón del Mundial a festejar desde la humildad

2
0

Gran amante del fútbol, el papa Francisco, argentino, llamó este domingo al ganador de la final del Mundial-2022 a celebrar desde la humildad.

“Nuestros mejores deseos a los campeones, pero les invito a vivirlo con humildad. Y a los que no ganen, a vivirlo con alegría”, declaró el papa en una entrevista con la televisión italiana Canale 5 que va a ser difundida este domingo por la noche, después de la final, pese a que se han hecho públicos algunos extractos.

“El valor más grande no es ganar o no ganar, sino jugar limpio”, dijo este hincha de San Lorenzo, importante equipo de Buenos Aires.

Francisco declaró que no sabía si podría ver el partido y no se atrevió a lanzar un pronóstico, pero pidió a los futbolistas que se den “la mano” al final del encuentro, pase lo que pase.

Artículo anterior“Gane o pierda, se extrañará la alegría de Lionel Messi”: el sentido homenaje del exfutbolista inglés Gary Lineker al astro argentino
Artículo siguienteUna semana después de su eliminación de Qatar, Inglaterra anuncia que continuará con el mismo entrenador