Inicio Deporte Nacional Futbol ¿Qué es el ‘Besht’, la capa transparente que entregaron a Messi antes...

¿Qué es el ‘Besht’, la capa transparente que entregaron a Messi antes de alzar la copa?

2
0

El emir de Qatar sorprendió al Mundo al colocarle a Lionel Messi el ‘Besht’, una capa, que solo utiliza tradicionalmente la dinastía de ese país. La FIFA también fue cómplice del inusual momento por permitir el extraordinario gesto del líder qatarí.

El jefe de Qatar se la colocó encima de la casaca Albiceleste, en un gesto que subrayó la preeminencia del país organizador. Pero también un gesto de reconocimiento a Messi, situándolo virtualmente a su altura, es decir, como el máximo de la nación.

La capa transparente solo la utilizan las familias cataríes en ocasiones especiales, en ceremonias importantes. La inviste el padre al hijo cuando se va a casar. Solo Al Thani, el máximo mandatario del país, heredero de la dinastía Al Thani que ha gobernado Qatar antes incluso de su independencia, la luce siempre.

En Sudamérica poco se conoce de ese atuendo por lo que muchos se comenzaron a preguntar en las redes sociales sobre el significado de la capa transparente con la que Lionel Messi recibió la Copa del Mundo, un hecho que entrará en la historia, porque la FIFA no permite intromisiones en sus actos oficiales y porque el argentino es la primera persona de otra nacionalidad que la lució ante los ojos del mundo.

Artículo anteriorMessi: “Quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”
Artículo siguienteFestejo en Santa Cruz: Bolivianos y argentinos celebran juntos el triunfo de la albiceleste