Inicio Deporte Nacional Futbol Rosario celebra a sus hijos dilectos, Messi y Di María

Rosario celebra a sus hijos dilectos, Messi y Di María

1
0

Si Argentina se vio envuelta en la máxima felicidad este domingo con el triunfo ante Francia que le dio su tercer campeonato mundial en Qatar 2022, Rosario no tuvo palabras para describir la emoción por sus dos hijos dilectos: Lionel Messi y Ángel Di María.

“Esta selección se lo merece. Esto es una locura, más que todo Messi que nunca renunció e hizo tanto esfuerzo Nunca bajó los brazos. Es un grande”, dijo a la AFP Martín Reina, de 23 años, que apenas terminó el partido rompió en llanto en el tradicional bar El Cairo, de Rosario.

Aquí se festejó, se sufrió, se lloró, se rezó y se celebraron las atajadas de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en la serie de penales como si cada uno fuera un gol, alentando a la selección de Lionel Scaloni, a miles de kilómetros de Qatar.

Y fueron ambos rosarinos los autores de los goles de Argentina en el 3-3 (dos Messi y otro de Di María) del tiempo reglamentario, que se culminó con la tanda de penales a favor de la Scaloneta.

“Es una locura, no se puede explicar esto. Messi es de Rosario, Di María es de Rosario, hicieron los goles hoy nos dieron la Copa ellos. Así que vivirlo en este lugar, no tiene precio”, afirmó Emiliano Gamara, en empleado gastronómico de 31 años que vive en Irlanda y regresó especialmente a su ciudad natal para ver el partido en familia.

En esta ciudad que divide sus amores entre los clubes Newell’s Old Boys y Rosario Central, enemigos declarados, la selección unifica.

‘La pulga’ se inició en Newell’s, mientras que ‘ El fideo’ lo hizo en Central.

Artículo anterior227 arrestados en Francia por incidentes tras la final del Mundial
Artículo siguienteMessi “el más grande” para la prensa mundial