Inicio Deporte Nacional Futbol Daniel Rojas: “La pretemporada es la clave para hacer un gran campeonato”

Daniel Rojas: “La pretemporada es la clave para hacer un gran campeonato”

3
0

Revisión médica por la mañana y entrenamiento por la tarde. Así fue la primera jornada de trabajo de Oriente Petrolero, este lunes, que a apunta a llegar de la mejor manera posible al campeonato de la División Profesional y a la Copa Sudamericana.

“La pretemporada es la clave para hacer un gran campeonato, para poder ponernos bien físicamente, todo eso es muy importante y hay que aprovechar estos días de pretemporada”, dijo Daniel Rojas.

El trabajo físico será exigente las primeras dos semanas, porque después, en enero, los refineros jugarán dos partidos internacionales en Chile frente a Universidad Católica y Ñublense, el 5 y 8 de ese mes.

“Los partidos internacionales son importantes para ver cómo está el equipo, conocernos un poco más y poder llegar muy bien al primer partido del torneo y de la Sudamericana”, agregó el mediocampista Rojas.

Después de esos encuentros en Chile, el equipo albiverde se medirá al recién ascendido a la División Profesional Libertad Gran Mamoré. Ese cotejo se jugará el 14 de enero en la ciudad de Trinidad.

Hasta la fecha, los nuevos jugadores que fueron contratados por Oriente y que el club anunció oficialmente son el paraguayo Leonardo Villagra, el argentino Cristian Álvarez, y los nacionales Luis Alberto Gutiérrez y Erwin Junior Sánchez.

También retornó al equipo dirigido por Erwin Sánchez el lateral izquierdo Samuel Guzmán, que estuvo a préstamo en Real Santa Cruz.

Un total de 35 jugadores se pusieron a órdenes de Sánchez, excepto el paraguayo Villagra, quien se incorporará al trabajo del platel el 26 de diciembre.

“Va a ser una competencia sana, muy linda. El que entre a la cancha se sabe que lo va a hacer bien y hay que tratar de llegar entre los once titulares”, concluyó Rojas.

Artículo anteriorLeitao: “Uno de los principales objetivos es que podamos llevar a Blooming a pelear el título”
Artículo siguienteGobierno argentino decretó feriado nacional este martes para festejar el título logrado en el Mundial