Inicio Deporte Nacional Futbol Leitao: “Uno de los principales objetivos es que podamos llevar a Blooming...

Leitao: “Uno de los principales objetivos es que podamos llevar a Blooming a pelear el título”

1
0

Blooming comenzó su pretemporada este lunes con miras al campeonato de la División Profesional 2023 y la Copa Sudamericana, torneo internacional al que el equipo celeste se clasificó al ocupar el octavo lugar en la tabla general de la temporada 2022 del fútbol boliviano.

Antes de comenzar el entrenamiento, el directorio de Blooming, a la cabeza de su presidente Sebastián Peña, presentó al nuevo cuerpo técnico que comanda Thiago Leitao. El brasileño piensa en grande a su llegada al club.

“Uno de los principales objetivos es que podamos llevar a Blooming a pelear el título y llevarlo también a la fase de grupos de la Copa Libertadores”, expreso Leitao.

El DT se mostró cauto a la hora de referirse a la participación del equipo celeste en la Copa Sudamericana 2023 y por ahora su mirada está puesta en el torneo de la División Profesional que probablemente comience a fines de enero.

“Para la Sudamericana todavía hay un tiempo prudente, sino me equivoco será el 8 de marzo que jugaremos el primer partido. Vamos a concentrar fuerzas en lo que va a ser el inicio del torneo (División Profeisonal)”, agregó.

Leitao destacó que es bueno comenzar la pretemporada en la fecha prevista, ya que se lo hace con anticipación porque tiene la intención de que su equipo gane desde el primer partido. Al mismo tiempo agradeció la confianza del directorio de Blooming.

“Muchísimas gracias presidente, agradecido por la confianza del directorio del club Blooming, estamos llegando a una institución muy grande. Queremos recuperar a Blooming deportivamente y la dirigencia en lo institucional tratando de que el club pueda jugar y disputa los torneos”, expresó Leitao.

Thiago Leitao tiene de colaboradores en su cuerpo técnico a Joao Paulo Barros, Ezequiel Luna y Ezequiel Flores.

Entre las caras nuevas que presenta Blooming están Jaime Villamil, Pedro Siles, Gabriel Valverde, Óscar Ribera y Fernando Rodríguez. Sobre la contratación de jugadores extranjeros, el presidente de la institución tiene la película clara.

“El tema de los refuerzos internacionales lo estamos viendo con el profesor Thiago y su cuerpo técnico a detalle, la idea es no equivocarnos porque no tenemos margen de error, sabemos que la calidad que deben tener estos extranjeros tiene que ser superior a la capacidad deportiva de los jugadores que ya tenemos”, manifestó.

Artículo anterior“Trataron de manchar a Qatar y no pudieron”, dijo Maduro sobre el Mundial
Artículo siguienteDaniel Rojas: “La pretemporada es la clave para hacer un gran campeonato”