Inicio Deporte Nacional Futbol Macron medió para que los Bleus celebrasen con la afición el subcampeonato...

Macron medió para que los Bleus celebrasen con la afición el subcampeonato mundial

2
0

El presidente francés Emmanuel Macron “deseaba un momento de comunión” entre los Bleus y su público después del Mundial, aseguró este martes el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët para explicar la organización del regreso de los jugadores a París, haciendo alusión a “un bonito momento para compartir”.

“No hay polémica alguna” sobre las celebraciones de la selección francesa en la plaza de la Concordia después de la final, explicó el dirigente de la FFF en una declaración transmitida a la AFP el martes.

Noël Le Graët había anunciado en un primer momento en la mañana del lunes que no habría celebración en París al regreso de Qatar, pero la FFF dio marcha atrás poco después y varios miles de aficionados pudieron aclamar a los jugadores y al seleccionador Didier Deschamps en la emblemática plaza parisina la noche del lunes.

El presidente de la FFF aseguró que “la situación cambió hacia las 10h (del lunes) después de una conversación con el presidente de la República, que deseaba un momento de comunión”.

“Naturalmente acepté con la selección de Francia”, afirmó Le Graët, invitando a “guardar en la memoria ese bonito momento de compartir entre el equipo de Francia y sus aficionados llegados en gran número para demostrar su cariño profundo hacia los Bleus”.

Francia perdió la final del Mundial el domingo en Doha ante Argentina (3-3 en la prórroga; 4-2 en penales).

Artículo anteriorMessi rompió otro récord: su foto levantando la Copa del Mundo es la con más ‘me gusta’ de la historia en Instagram
Artículo siguienteRoyal Pari contrató a Alexis Ribera