Inicio Deporte Nacional Futbol El cáncer de Pelé progresa y ahora sufre de disfunción renal y...

El cáncer de Pelé progresa y ahora sufre de disfunción renal y cardíaca

2
0

El exastro brasileño Pelé presenta una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y está recibiendo cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”, informó este miércoles el hospital de Sao Paulo en el que está internado desde hace tres semanas.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 82 años, “presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca”, detalló el Hospital Albert Einstein, poco después de que su familia informara que el tres veces campeón del mundo pasaría Navidad en el centro médico.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados médicos”, señaló Flavia Arantes, hija de Pelé, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El brasileño está internado desde hace tres semanas para revaluar su tratamiento de quimioterapia por un tumor en el colon. El ex jugador fue diagnosticado en 2021 y operado en septiembre de ese año.

Si bien la familia desmintió las noticias de que Pelé ya no respondía a la quimioterapia y estaba en fase terminal, la salud de O Rei fluctuó demasiado en estas últimas semanas.

Artículo anteriorMessi alargó su contrato con el PSG
Artículo siguienteRayo elimina por penales al modesto Atlético Saguntino en Copa del Rey