Inicio Deporte Nacional Futbol Venus Williams acepta invitaciones del Abierto de Australia y del torneo de...

Venus Williams acepta invitaciones del Abierto de Australia y del torneo de Auckland

2
0

La estadounidense Venus Williams, de 42 años, ha aceptado la invitación para participar en el Abierto de Australia y en el torneo WTA De Auckland de Nueva Zelanda en enero, se anunció el miércoles.

La siete veces ganadora de un Grand Slam, cuya última aparición sobre las pistas se remonta al US Open de septiembre, en dobles junto a su hermana Serena, estará en categoría individual en el torneo neozelandés antes del Abierto de Australia, que arranca el 16 de enero.

Esta será la 22ª aparición de Venus Williams en el Melbourne Park, 25 años después de su primera participación en el Abierto de Australia, donde alcanzó la final en 2003 y en 2017.

Durante su última participación, en 2021, fue eliminada en segunda ronda.

“Estoy muy entusiasmada de volver a Melbourne para participar en el Abierto de Australia”, declaró Williams en un comunicado.

“Participo en competiciones (en Australia) desde hace más de 20 años ahora y estoy impaciente por crear recuerdos en el torneo este año”, añadió.

La exnúmero 1 mundial apenas ha jugado estos últimos años, y su clasificación en el ránking ha caído en picado hasta la 1007ª posición.

Como calentamiento previo a Melbourne participará en el torneo de Auckland a partir del 2 de enero, donde será una de las cuatro tenistas con al menos un Grand Slam en su palmarés, junto a la británica Emma Raducanu y la estadounidense Sloane Stephens, ganadoras de un US Open cada una, y la estadounidense Sofia Kenin, que ganó en 2020 el Abierto de Australia.

“Estoy impaciente por jugar mi primer torneo de la temporada en Auckland”, declaró Williams, que ganó el torneo en 2015. “El torneo y los aficionados me han hecho sentir siempre bienvenida, y tengo ganas de participar en enero”, confesó entusiasmada.

La mayor de las hermanas Williams ha ganado 49 títulos en su carrera, entre ellos cinco veces Wimbledon y dos US Open.

Artículo anteriorLos Phoenix Suns de la NBA son vendidos por 4.000 millones de dólares
Artículo siguienteLa selección boliviana Sub-20 no cesa con sus entrenamientos