Inicio Deporte Nacional Futbol Argentina no lidera el ranking FIFA a pesar de ganar el Mundial...

Argentina no lidera el ranking FIFA a pesar de ganar el Mundial de Qatar

2
0

Tras de la conclusión del Mundial de Qatar 2022, se adelantó el ranking de la FIFA que saldrá de manera oficial muy pronto. Luego de hacer los ajustes matemáticos correspondientes se dio a conocer que Argentina se ubica en la segunda casilla a pesar de haber ganado la Copa del Mundo, eso sí, sigue de cerca a Brasil, líder del escalafón.

El equipo conducido por Lionel Scaloni inició su travesía mundialista en la tercera colocación y si hubiera ganado la final ante Francia dentro de los noventa minutos o el alargue, habría trepado a lo más alto de la tabla. Mientras que la subcampeona del mundo subió un peldaño y completa el ‘Top 3’.

Bélgica en ese entonces segunda, descendió dos lugares tras su decepcionante participación quedando eliminada en la fase de grupos.

Por otro lado, Marruecos tras su sorpresiva incursión en la cita mundialista se ubica décimo primera, subiendo once posiciones.

Ranking FIFA diciembre 2022

❗️| El ranking FIFA tras el Mundial de #Qatar2022.

📲 @433 pic.twitter.com/wa55ROIYrj

— Fútbol Xtra (@FutboIXtra) December 19, 2022

¿Cómo se arma el ránking FIFA?

El ránking FIFA, la clasificación que se publica mensualmente con la posición de las selecciones del mundo, se utilizó por primera vez para definir los cabezas de serie de un Mundial.

¿Qué partidos se contemplan? Se suman los encuentros internacionales de clase A (competiciones oficiales y amistosos FIFA) disputados en los últimos cuatro años. En la sumatoria, se ponderan los años de diferente modo.

Se toma el 100 por ciento de los puntos del año actual, el 50 por ciento del anterior, el 30 por ciento del penúltimo y el 20 por ciento del antepenúltimo. Para el cálculo del ranking actual, se toma en cuenta 2013 (100 por ciento), 2012 (50 por ciento), 2011 (30 por ciento) y 2010 (20 por ciento), según el portal La Unión de Argentina.

Artículo anteriorMessi aparece en cuatro de las cinco fotos con más ‘likes’ de la historia de Instagram
Artículo siguienteLa selección boliviana Sub-20 ya conoce a sus rivales para el Sudamericano que se disputará en Colombia