Inicio Deporte Nacional Futbol El billete de Messi en Argentina empezó como una broma del Banco...

El billete de Messi en Argentina empezó como una broma del Banco Central, y tomó fuerza en redes sociales

19
0

Todo empezó como una broma, pero como dice alguna canción de cumbia: “Lo que empezó jugando, terminó gustando”. Argentina salió campeona el domingo 18 de diciembre, y según el portal de economía El Cronista, el jueves 15, hubo una reunión donde los directores del Banco Central bromearon al respecto.

“El periodista financiero Ignacio Olivera Doll incluso se animó a confirmar que la reunión del jueves dio espacio para hacer bromas sobre la posibilidad de emitir un billete conmemorativo de la selección nacional. Los directores más entusiasmados, como Lisandro Cleri, ferviente simpatizante de Boca, y Eduardo Hecker, seguidor de Independiente, coincidieron en que un billete con este diseño despertaría el espíritu coleccionista de los argentinos”, informa el portal argentino.

Después vino la final ante Francia y el festejo del mundo futbolero. Posteriormente, ese chiste se hizo filtró en las redes sociales y fue difundido por muchos medios de comunicación como una certeza.

Actualmente no hay postura oficial ni algún comunicado que desmienta o afirme que se está trabajando en un nuevo billete de peso argentino con el rostro de Lionel Messi. Lo único que existe son diseños hechos por fanáticos que se viralizaron. Uno es de 1.000 pesos, mientras que el segundo de 10.000.

De suceder, no sería la primera vez que se emite dinero en conmemoración a un suceso deportivo. Argentina ya ha emitido monedas conmemorativas en momentos clave, como la celebración del Mundial 1978 (con un rango desde los 20 a los 3000 pesos de ese entonces), pero también lo hicieron en el Bicentenario de la República en 2016 y el 50 aniversario de la muerte de Eva Perón.

Artículo anteriorLa selección boliviana Sub-20 ya conoce a sus rivales para el Sudamericano que se disputará en Colombia
Artículo siguiente¿Cómo se jugará el fútbol en Bolivia en 2023?