Inicio Deporte Nacional Futbol Se sabe el día pero no el formato: La División Profesional iniciará...

Se sabe el día pero no el formato: La División Profesional iniciará en febrero

1
0

La reunión de los clubes con la FBF se cerró con apenas una fecha tentativa. El 5 de febrero iniciaría el campeonato de la División Profesional. Aún no se sabe si será un único torneo o si serán dos. Mucho menos el formato (todos contra todos, por series, etc), de eso se discutirá luego, en 2023.

A la conclusión que si se llegó fue la del “tema emergente del impago de la empresa Telcel Tigo. Los presidentes han manifestado su posición unánime del rechazo la propuesta de Telcel Tigo (de abonar la deuda en enero de 2023)”, confirmó Costa.

La conclusión con respecto a la deuda de casi dos millones de dólares, es la exigencia que, en caso de no realizarse ese pago en 2022, se disuelva el contrato con la empresa televisiva. 

Con respecto a lo deportivo, se propusieron distintos formatos de campeonato, pero no se eligió ninguno. “Se decidió posponer el tratamiento ya que han surgido propuestas interesantes, y que ameritan que se tomen en cuenta para un nuevo modelo de torneo para 2023. Hemos abierto un cuarto intermedio hasta la primera semana de enero (…) La fecha tentativa de inicio de campeonato es el 5 de febrero”, indicó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

La FBF y los clubes no tienen paciencia con la empresa televisiva, que si bien aceptó pagar la deuda y un porcentaje de interés adicional, el pago ofrecido iba a ser realizado el 4 de enero. Por cuatro días se podría romper un contrato con Telcel Tigo.

Resta esperar, ya que el Consejo se avocó al debate económico y no deportivo, al menos en su inmediatez.

Artículo anterior¡Horario confirmado para los cruces de Copa Sudamericana!
Artículo siguienteLa FIFA investiga cómo pudo un chef turco hacerse fotos en el campo tras final del Mundial