Inicio Deporte Nacional Futbol José Aurelio Gay llegó a Cobija para dirigir a Vaca Diez

José Aurelio Gay llegó a Cobija para dirigir a Vaca Diez

2
0

Vaca Díez de Pando ya tiene a su conductor en casa. El director técnico español José Aurelio Gay López, llegó a Cobija el sábado y desde este lunes dirigirá la pretemporada del equipo que hace poco logró el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.

“¡Bienvenido Profe José Aurelio!… ¡Todo el éxito en este nuevo desafío!  Tendrá apoyo permanente y leal, porque en el Club Deportivo Vaca Díez todos somos una sola camiseta”, dice el mensaje de Vaca Díez en sus redes sociales.

La dirigencia del club pandino estuvo en el aeropuerto de Cobija para recibir a su nuevo entrenador.

“Arribó a nuestra capital Pandina nuestro director técnico José Aurelio Gay, de nacionalidad española, quién comandará el primer plantel durante la temporada del campeonato 2023, en la primera división del fútbol boliviano”, dice en otro post publicado por Vaca Díez.

“Entiendo que Vaca Diez va a pasar de ser amateur a profesional, por lo tanto, el compromiso con el equipo y la responsabilidad en sus tareas será más grande, además la exigencia va a ser mayor en los entrenamientos”, dijo Gay al equipo de prensa de Vaca Díez.

El español tiene 57 años y será la primera vez que dirigirá fuera de su país. Entre lso clubes que dirigió está Real Zaragoza, al que salvó de descenso en la temporada 2009-2010 y estuvo al mando del Ponteveda en su ascenso. Su último equipo fue RCD Español B, que milita en el grupo III de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.

“Estaba deseoso de tener una experiencia fuera de mi país y apareció esta de Cobija, me gustó la idea”, agregó el profesional europeo.

El equipo pandino ya tiene varios días de trabajo de pretemporada, pero José Aurelio Gay asumirá sus funciones desde este lunes, apuntando al torneo de la División Profesional que comenzará en febrero.

Artículo anteriorBolívar se refuerza con Jhon Jairo Velasco
Artículo siguienteExtirpan a Alberto Contador más de cien tumores benignos (video)