Inicio Deporte Nacional Futbol “Me quitaron mi orgullo”, lamenta Halilhodzic, ex entrenador de Marruecos

“Me quitaron mi orgullo”, lamenta Halilhodzic, ex entrenador de Marruecos

2
0

El entrenador franco-bosnio Vahid Halilhodzic afirmó que le “quitaron su orgullo” al destituirlo como seleccionador de Marruecos el pasado verano (boreal) y privándolo del Mundial 2022, donde los Leones del Atlas brillaron.

“Me quitaron mi orgullo. No puedo olvidarlo, ni perdonarles. Porque debió haber sido la despedida a mi carrera de entrenador”, dijo Halilhodzic, de 70 años, en el portal de información croata tportal.hr.

Marruecos, a las órdenes de Walid Regragui, se convirtió en el primer equipo africano en alcanzar las semifinales de un Mundial, eliminando entre otros a España y Portugal. Los Leones del Atlas finalizaron en cuarto puesto tras perder ante Croacia.

Halilodzic declaró que ni siquiera el homenaje que le dedicó su sucesor “podía curar su amargura”.

En el puesto desde 2019, el antiguo entrenador del PSG dejó de entrenar a la selección de Marruecos en agosto a causa de su conflicto con el delantero estrella Hakim Ziyech, quien había sido excluido del equipo por “problemas disciplinarios”.

La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) evocó en aquel entonces una separación “amistosa” debido a “divergencias de puntos de vista sobre la preparación de los Leones del Atlas”.

Artículo anterior“Francia, dejá de llorar”, piden argentinos tras las quejas por la final del Mundial
Artículo siguienteVieira criticó la “estúpida” celebración de ‘Dibu’ Martínez tras título mundial