Inicio Deporte Nacional Futbol Pelé pasó la Navidad en compañía de sus familiares en el hospital

Pelé pasó la Navidad en compañía de sus familiares en el hospital

0
0

Familiares de Pelé se reunieron esta Navidad en el hospital de Sao Paulo donde el legendario exfutbolista permanece internado con su salud deteriorada a causa del cáncer que padece, según publicaciones de sus hijos en redes sociales.

Este domingo, Joshua Arantes, hijo de Pelé, llegó al Hospital Albert Einstein y se unió a sus hermanos y otros familiares para acompañar al exjugador, de 82 años, según una foto posteada en Instagram por Kely Nascimento, también hija de ‘O Rei’.

“Llegó uno más”, escribió junto a la imagen besando a Joshua, que aparece sonriendo.

En la puerta del centro médico, donde el ídolo histórico de Brasil está internado desde el 29 de noviembre, el clima era tranquilo y había apenas algunos periodistas, constató la AFP.

El hospital no ha informado sobre la salud de Pelé desde el miércoles.

El último parte señaló que presentaba una “progresión” del cáncer de colon que sufre y recibía cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”, en un cuarto común.

En la madrugada del domingo Kely difundió una foto junto a sus hermanos Flavia, Edinho y Celeste, y la actual esposa del exfutbolista, Márcia Aoki, además de Sophia y Stephany, nietas de Pelé, entre otros.

“Casi todos. (…) Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de navidad. Les agradecemos a todos por todo el amor y la luz que mandan”, escribió en la publicación, en la que Pelé no aparece.

Edinho arribó el sábado a la capital paulista: “Padre… mi fuerza es la tuya”, señaló debajo de una foto en Instagram, tomando la mano del astro.

El exgolero, recientemente nombrado técnico del club Londrina (Paraná, sur), viajó a Sao Paulo pese a que se había excusado de hacerlo antes: “Estoy comprometido en mi misión aquí (en el club). No soy médico, no podría ayudar mucho realmente”, dijo a Estadao.

La noche del viernes, Kely había compartido una imagen abrazando a Pelé en la cama del hospital: “Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”.

Días antes las hijas informaron que Pelé no volvería a casa para Navidad: “Nuestra Navidad en casa fue suspendida (…) Será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia (del hospital) nos da”, indicó Kely en Instagram.

Pelé fue internado inicialmente para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon, detectado en septiembre del año pasado, y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid, según se informó.

Sus familiares negaron que se tratara de una emergencia, pero la salud del exfutbolista fue empeorando con el correr de los días.

– Preocupación y homenajes –

La salud de Edson Arantes do Nascimento, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), desvela a este país fanático del fútbol.

El club Santos, donde debutó y se forjó, colocará una corona sobre el escudo en su camiseta la próxima temporada, en homenaje al ‘Rei’, informó la prensa local.   Durante el Mundial de Qatar 2022, Pelé recibió diversos homenajes y deseos de mejora de estrellas del fútbol.

El brasileño acompañó el Mundial desde la TV en su cuarto de hospital, mostraron varias fotos de sus hijas.

Incluso, tras de la eliminación de Brasil en cuartos de final y la frustración del sueño del hexacampeonato, le dedicó un extenso posteo a su ‘Seleçao’.

El domingo pasado, felicitó a Lionel Messi y a la Argentina por el tercer título mundial después del triunfo en la final contra Francia.

“Ciertamente Diego está sonriendo ahora“, dijo en un mensaje haciendo alusión al fallecido Diego Maradona.

Desde entonces, Pelé no ha vuelto a postear en sus redes sociales. 

Artículo anteriorEl baile de Neymar con su madre en Navidad causa sensación (video)
Artículo siguienteKathy Whitworth, la golfista con más títulos LPGA, fallece a los 83 años