Inicio Deporte Nacional Futbol La Ligue 1 regresa sin Messi y con dudas ‘post Mundial’

La Ligue 1 regresa sin Messi y con dudas ‘post Mundial’

0
0

Tras 45 días de parón por Qatar 2022 y con Lionel Messi aún celebrando en Argentina la consecución de la Copa del Mundo, la Ligue 1 francesa regresa este miércoles con la incertidumbre de lo desconocido y las dudas por las facturas que puede cobrarse el Mundial.

“Para mí es una segunda temporada la que comienza, con las mismas incertezas, las mismas dudas antes de un primer partido de campeonato. Ya se verá cuáles son los equipos que mejor lo gestionan”, ha asegurado Bruno Genesio, entrenador del Rennes (3º), que el jueves visitará al Reims (11º) con el objetivo de mantenerse en el podio. 

 Entre la 15ª jornada, finalizada el 13 de noviembre, y la 16ª habrán transcurridos seis semanas, “prácticamente el mismo periodo que entre dos temporadas”, ha insistido Genesio, que teme que su equipo no pueda mantener el ritmo anterior al parón y que le mantenía imbatido desde el 27 de agosto.

Todo lo contrario que para los equipos mal clasificados, como el Nantes (15º), para el que el parón “ha servido para recuperar, regenerar y ser conscientes de lo que se ha hecho bien y no”, dijo el técnico de los ‘Canaris’ Antoine Kombouaré.

Muchos de los equipos han realizado una pretemporada similar a las que llevan a cabo en el verano (boreal), con el aumento de la carga física que estos entrenamientos suponen, aunque sus resultados no siempre son inmediatos.

Las otras dos grandes estrellas parisinas, Kylian Mbappé y el brasileño Neymar, ya se encuentran en la capital gala, pero habrá que ver en qué estado físico y mental se encuentran, sobre todo en el caso del francés, que perdió la final contra Argentina.

 “Mucho trabajo de preparación física” 

“En general, en términos de juego, goles y puntos, ha sido una buena primera mitad de temporada”, declaró el entrenador del PSG Christophe Galtier en una entrevista a la televisión del club.

“Trabajamos mucho durante este receso de 20 días. Es nuevo para todos, aunque creo que fuimos uno de los clubes más representados en la Copa del Mundo (…) Hicimos mucho trabajo de preparación física, pero aún con nuestra metodología con el balón, mucho trabajo técnico también”, añadió.

La ventaja para el líder es que comenzará contra el Estrasburgo, que se encuentra hundido en la clasificación, con solo una victoria en 15 encuentros, pero el PSG deberá entrar rápidamente en ritmo de competición ya que en la siguiente jornada, el 1 de enero, visitará al Lens (2º a cinco puntos de los parisinos), que el jueves se desplazará a Niza (9º).

A la espera de un tropiezo del Lens se encuentran el Rennes (3º) y el Marsella (4º), que recibirá al Toulouse (12º), para intentar acercarse al subcampeonato.

En la lucha por meterse en competiciones europeas,el Lorient (5º) recibirá al Montpellier (10º), el Lille (6º) visitará al Clermont (14º) y el Mónaco (7º) viaja a Auxerre (17º), mientras que el Lyon (8º) jugará ante el Brest (16º).

Artículo anteriorLlegó Leonardo Villagra, refuerzo de Oriente Petrolero
Artículo siguienteDjokovic será “el jugador a batir”, dice el director del Abierto de Australia