Inicio Deporte Nacional Futbol Manchester City gana 3-1 en Leeds y vuelve a ponerse segundo

Manchester City gana 3-1 en Leeds y vuelve a ponerse segundo

0
0

El Manchester City resistió la presión y consiguió un valioso triunfo por 3 a 1 en su visita al Leeds United, este miércoles en el cierre de la 17ª jornada de la Premier League, lo que permite al equipo de Josep Guardiola mantenerse en el segundo puesto.

El español Rodri Hernández abrió al borde del descanso (45+1) el camino del triunfo a los ‘Citizens’, rojinegros en esta ocasión por la equipación a franjas diagonales utilizada, y el noruego Erling Haaland sentenció luego con un ‘doblete’ (51, 64).

En el 73, el Leeds, decimoquinto de la clasificación, acortó por medio del neerlandés Pascal Struijk, pero no pudo avanzar más hacia la remontada.

Haaland fue el protagonista de la noche en su regreso a Leeds, la ciudad en la que nació en el año 2000, cuando su padre Alfie jugaba para ese club.

El City suma 35 puntos y adelanta en la tabla al Newcastle (ahora tercero, con 33), que el lunes había vencido 3-0 en Leicester y le había desplazado provisionalmente del segundo puesto de la clasificación.

Pero sobre todo, el Manchester City, defensor del título, consigue no dejar escaparse más al Arsenal (líder con 40 puntos), que el lunes había vencido 3-1 al West Ham y se había distanciado en la tabla. El resultado de este miércoles deja de nuevo la diferencia entre ambos en cinco puntos a favor de los londinenses.

En la tabla de goleadores de la Premier League, Haaland suma ya 20 dianas en su primera temporada en la liga inglesa, ampliando su distancia respecto a su perseguidor más directo, Harry Kane, que lleva trece tras haber anotado un gol el lunes para el Tottenham en su empate 2-2 en el terreno del Brentford.

El City se había ido al parón por el Mundial con una preocupante derrota en casa ante el Brentford, pero después de Qatar 2022 parece conseguir resultados tranquilizadores. Antes de esta victoria, el pasado jueves había vencido 3-2 al Liverpool en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Tanto Manchester City como Leeds tienen otro partido liguero en lo que queda de 2022, el que disputarán el sábado, 31 de diciembre, frente a Everton y Newcastle, respectivamente.

Artículo anteriorHugo Dellien: “Esto no puede pasar nunca en nuestro país (la forma de aprehensión de Luis Fernando Camacho)”
Artículo siguienteMbappé da la victoria al PSG contra el Estrasburgo, Neymar expulsado