Inicio Deporte Nacional Futbol Simeone: “El que no está dando lo que hay que dar es...

Simeone: “El que no está dando lo que hay que dar es el entrenador”

0
0

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro contra el Elche, que se jugará este jueves a las 16:30 (HB). Una previa en la que habló especialmente de la posible salida de Joao Félix y entonó el mea culpa por la campaña que lleva el equipo.

Relación con Joao Félix

“Es una relación buena de trabajo. Más allá de las diferencias que puede haber en las personas que somos. Desde que estoy acá en el club nunca he tenido problemas con nadie. Siempre he buscado lo mejor para el club hasta el último día que esté yo, o que estén los que tengan que estar”.

Y si se queda Joao

“A mí lo que me importa es el equipo y él es un jugador importante. Si logra transmitir todo lo que hizo el Mundial será importantísimo. Sobre todo, porque el equipo necesita de sus cualidades”.

El luso será titular ante el Elche

“No hay ninguna confirmación a que juegue. Trato de resolver las circunstancias que me toca a mí. Intentaré jugar con la gente con la que creo que se puede ganar este partido”.

Posible llegada de Borja Iglesias

“Me conocen, saben que no hablo de los chicos que no están acá en el club. Me manejo sacando lo mejor de los que están en casa”.

Su posible salida

“Mientras nosotros hemos estado con las cuatro patas firmes. Nos hacemos fuertes. Necesitamos las cuatro patas de esa fuerza. Esperemos poder continuar de la misma manera que hemos convivido en estos últimos años”.

Vuelta a la defensa de cinco

“Del 5-3-2 al 4-4-2, no hay muchas variantes, hay veces que para jugar contra un equipo con línea de cinco es mejor jugar con 5-3-2 para igualar. Si tienes la pelota no importa el sistema porque tienes la pelota, sino tienes la pelota es el problema”.

Planificación de la plantilla

“Viendo que cinco futbolistas han llegado a las semifinales del Mundial. Tres de ellos han jugado muchísimo, eso significa que tenemos un gran plantel. El que no está dando lo que hay que dar es el entrenador. Joao hizo un gran Mundial. Carrasco y Witsel también jugaron con Bélgica… Tenemos jugadores importantes. Yo soy el que tiene que mejorar en La Liga. Venimos esta temporada de una campaña mala o regular. Y con nombres muy parecidos a los que teníamos cuando salimos campeones. La base de los titulares que ganamos Laliga están, se ha ido Trippier y Suárez, pero han venido jugadores importantes como Griezmann, Morata o Reinildo”. /Mundo Deportivo

Artículo anteriorPreselección boliviana lleva a cabo el Karate Summer Camp 2022
Artículo siguienteFiebre mundialista en Argentina: llevar a Messi y la Copa del Mundo en la piel