Inicio Deporte Nacional Futbol Un “motivado” Rafa Nadal celebra regreso de Djokovic a Australia

Un “motivado” Rafa Nadal celebra regreso de Djokovic a Australia

0
0

Un Rafael Nadal “muy motivado” celebró el regreso de su rival serbio Novak Djokovic al Abierto de Australia como algo “bueno para el tenis”, dijo el miércoles el jugador español antes de esquivar preguntas sobre una hipotética retirada.

El astro de 36 años, que acaba de ser padre recientemente, empieza la temporada en la United Cup, un nuevo evento mixto por equipos que empieza el jueves en Sídney, Brisbane y Perth.

El torneo servirá de preparación para defender su título en el Abierto de Australia en Melbourne, donde hace un año venció al ruso Daniil Medvedev en una épica final y se convirtió en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam.

“Novak está aquí, es bueno para el tenis, bueno probablemente para los aficionados”, dijo el número dos del mundo en Sídney. “Vamos a ver. Los mejores jugadores en la pista siempre ganan”, añadió.

Con 22 títulos de Grand Slam incluidos los obtenidos en Australia y París el último año, Nadal mantiene una mínima ventaja en esta carrera respecto a Djokovic (21), que recortó la distancia ganando en Wimbledon.

Tras una pobre segunda mitad del año, con numerosos problemas físicos, Nadal dijo que estaba ansioso por empezar la United Cup, donde se enfrentará al británico Cameron Norrie (N. 14) y al australiano Nick Kyrgios.

“La mayor motivación es intentar empezar bien. Es siempre importante empezar bien para mí, para la confianza”, dijo.

“Los últimos meses no han sido fáciles para mí. Lo principal ahora es recuperar las sensaciones positivas en la pista, ser competitivo”, afirmó.

Nadal disputó su primer Abierto de Australia en 2004. Casi dos décadas después, llega al torneo como padre y entre preguntas sobre si será su última participación en el primer Grand Slam de la temporada.

“Cuando tienes 36 años, nunca sabes cuándo será el último. Es obvio, pero no me gusta hablar de ello porque no estoy en ese ánimo”, indicó.

“Simplemente estoy centrado en intentar jugar al máximo nivel posible y darme opciones de seguir siendo competitivo, de luchar por todo. Ese es mi objetivo ahora”, afirmó.

“No pienso en que sea mi última vez aquí. Soy feliz haciendo lo que hago. Espero seguir haciéndolo”, agregó.

Artículo anteriorBlooming presentó a cuatro de sus nuevas caras para este 2023
Artículo siguienteLa Liga española vuelve para despedir el año con el derbi barcelonés