Inicio Deporte Nacional Futbol ¡Mirá algunos de los mejores goles que marcó Pelé!

¡Mirá algunos de los mejores goles que marcó Pelé!

1
0

Pelé es reconocido a nivel mundial por lo que le aportó al fútbol. La magia con la que ganó tres Copas Mundiales y con la que infló miles de redes fue conquistando los corazones de todos los futboleros que tuvieron la suerte de verlo jugar en directo. Para aquellos que no pudieron hacerlo, DIEZ les trae algunos de sus mejores goles.

El tricampeón mundial (1958, 1962 y 1970) anotó 1282 goles en 1367 partidos. La búsqueda es intensa, pero hay algunas perlitas inolvidables.

– El gol de los 4 ‘sombreros’
Pelé causó furor durante el partido entre Santos y Club Atlético Juventus en la Liga Paulista de 1959. En ese entonces, el astro de 19 años realizó cuatro ‘sombreros’ dentro del área para marear a los defensores. La definición fue de cabeza para la algarabía del ‘Peixe’.

No existe material audiovisual real, solamente una recreación 3D del gol.



– El gol número 1000
Si bien no fue un tanto muy elaborado, este quedó en la memoria de muchos al representar esa cifra alucinante. Ocurrió en 1962, en el partido de vuelta de la Copa Intercontinental frente al Benfica de Portugal. Fue un remate de penal.



– Gol en el Mundial de México 1970
Pelé disputaba su último Mundial, y decidió ejecutar un tiro libre con un bombazo ante Rumania. Fue el tanto que guio a Brasil a la victoria 3-2 ante los rumanos. 

– Gol en el Mundial de Suecia 1958
Pelé ya tenía 18 años y tuvo una actuación sobresaliente en la Fase de Grupos. La consagración fue ante Suecia, en la gran final que se hizo figura y ayudó a que su selección derrote a la local por 5-2. Tomó la pelota en el área, tiró un sombrero a un defensor y definió de primera. Golazo.

La cuenta goleadora es interminable, al igual de los golazos que O Rei marcó. Pero estos tantos son solo alguna muestra pequeña de lo que realmente fue Pelé. Hoy, con problemas de salud y con todo el mundo del fútbol velando por él, los tributos y homenajes siempre caen bien.

Artículo anteriorMarco Bulacia competirá en el Rally de Monte-Carlo
Artículo siguienteIndia planea postulación a Juegos Olímpicos de 2036