Inicio Deporte Nacional Futbol Derbi catalán con calentura: “Actuaremos de forma recíproca en el partido de...

Derbi catalán con calentura: “Actuaremos de forma recíproca en el partido de vuelta”

0
0

Barcelona y Espanyol se medirán en el Derbi catalán por la fecha 15 de LaLiga. Como todo clásico, la temperatura se calentó y las polémicas ya empezaron a sobresalir en la previa.

Primero fue el tema de Lewandowski. El polaco fue sancionado con un partido por su expulsión por doble amonestación ante el Osasuna en la fecha pasada, y  también tuvo dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros.

Según el reglamento, el artículo 124 del código disciplinario de la RFEF, Robert debería perderse los partidos contra el Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.

⚠ ÚLTIMA HORA ⚠
Robert Lewandowski podrá jugar mañana contra el Espanyol después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD pic.twitter.com/aZPy9cXpVd

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 30, 2022

Ahora bien, el polaco podrá ser de la partida por una medida cautelar del Tribunal Administrativo del Deporte. El Espanyol catalogó como “insólito e injusto” que a 24 horas del partido se habilite al delantero. 

La cereza del pastel: Barcelona le comunicó al Espanyol que cualquier hincha que ingrese con indumentaria de su equipo (camiseta, bufanda, abrigo, etc), no podrán ingresar al Camp Nou. Como consecuencia el club manifestó que “actuaremos de forma recíproca en el partido de vuelta”.

⚠️ El @FCBarcelona ha comunicado al RCD Espanyol que los aficionados que, de forma individual, hayan adquirido entradas y lleven prendas identificativas del #RCDE no podrán entrar al Spotify Camp Nou.

Como consecuencia, actuaremos de forma recíproca en el partido de vuelta.

— RCD Espanyol | Informació per a socis i aficionats (@RCDE_info) December 30, 2022

Lea también

Artículo anteriorBanderas a media asta en la sede de la FIFA en honor al “rey eterno” Pelé
Artículo siguienteGuardiola insiste en que Haaland todavía “lo puede hacer mejor”