Inicio Deporte Nacional Futbol Mario Barbery, jugador boliviano, llevará su fútbol hasta Armenia

Mario Barbery, jugador boliviano, llevará su fútbol hasta Armenia

6
0

Mario Gabriel Barbery Gil, jugador de apenas 20 años, dejará Nacional Potosí para irse a Armenia. El FC Ararat Ereván lo espera como destino, donde se planea que saque su mejor fútbol durante seis meses y buscar alguna transferencia hacia Rusia u otro país de Europa, según publicó el periodista Alex Cabo.

¿Dónde se va Mario?
El Ararat Everán es un club de fútbol de Armenia, de la capital Ereván. Fue fundado en 1935, juega en la Liga Premier de Armenia y disputa sus partidos como local en el estadio Hrazdan, con capacidad para 54.000 hinchas.

Se considera al Ararat como uno de los equipos más populares de Armenia, pese a que, desde la independencia del país, solo ha ganado una liga. Sin embargo, el Ararat es el único equipo armenio que logró ganar una liga de la Unión Soviética, en 1973, temporada en la que, hizo doblete al ganar, también, la Copa de la Unión Soviética. 

En total cuenta en su palmarés con una liga soviética, una liga armenia, dos copas soviéticas, cinco armenias y una supercopa armenia. Este equipo armenio se hará con los servicios de un atacante con mucha proyección. A sus 20 años, el beniano disputó 82 partidos en División Profesional, según el portal Futbolistas Bolivianos en el Exterior.

Será el segundo jugador boliviano en irse a Armenia. El primero fue Ronald Cuéllar, al FC Alashkert, quien también partió desde Nacional Potosí.

Artículo anteriorEl partido que terminó en caos por la expulsión de Pelé en Bogotá
Artículo siguienteBanderas a media asta en la sede de la FIFA en honor al “rey eterno” Pelé