Inicio Deporte Nacional Futbol Arsenal venció al Brighton por 4-2 en un partidazo y cierra el...

Arsenal venció al Brighton por 4-2 en un partidazo y cierra el año como puntero de la Premier

5
0

El líder de la Premier visitó al Brighton con el objetivo de estirar ventajas en la tabla de posiciones. El Arsenal entendió su necesidad, y golpeó desde temprano en el partido para encaminar el encuentro a su favor.

Gabriel Martinelli aprovechó un desborde y un remate que se desvió en un rival. Allí apareció Bukayo Saka, la figura de Inglaterra en el Mundial de Qatar, para imponer el 0-1 al minuto 2 del partido.

Al 39 hubo otro golpe. Martin Odegaard apareció para rematar una pelota perdida después de un córner a favor de los Gunners. El disparo del noruego se terminó metiendo y fue el 0-2.

En el segundo tiempo hubieron más emociones, ya que el Arsenal aseguraba su victoria con el tanto de Eddie Nketiah al 47, pero Kaoru Mitoma descontó para el Brighton al 66. La historia se ponía 1-3.

Cuando menos lo merecía, Gabriel Martinelli anotó el 1-4 a favor del Arsenal, pero no significó ninguna tranquilidad. El cuadro local se le fue con todo para buscar el milagro y casi lo consigue.

Al 77 entró el 2-4 de Evan Ferguson que aprovechó una pelota larga y definió dentro del área. Posteriormente estuvo el 3-4 de Mitoma, que no subió al tanteador por un milimétrico offside que marcó el VAR.

Con la victoria, el Arsenal quedó mantuvo su primer lugar en la tabla de la Premier, pero además le sacó siete puntos de diferencia al Manchester City. Los Gunners suman 43 unidades, mientras que los Cityzens 36. 

La acción del Arsenal retornará este martes 3 de enero, cuando el puntero reciba al Newcastle a partir de las 15:45.

Artículo anteriorManchester City no pudo ante el Everton: empate 1-1 en el Etihad
Artículo siguienteBlooming tiene nuevo defensor: Iago Mendonça