Inicio Deporte Nacional Futbol ¿Cristiano Ronaldo siguió los pasos de una leyenda del fútbol boliviano?

¿Cristiano Ronaldo siguió los pasos de una leyenda del fútbol boliviano?

3
0

Cristiano Ronaldo firmó con el Al-Nassr, un equipo reconocido en su zona, pero no tanto a nivel internacional. Con la llegada del portugués al club saudí, la locura por las camisetas y seguidores nuevos en redes sociales inició para el club, pero, ¿Qué tiene que ver con Bolivia? Pues, una de las máximas leyendas del fútbol nacional también estuvo en ese mismo club. 

Julio César Baldivieso, el ‘Emperador’ llegó al mismo club que hoy está en boca de todos. Ocurrió entre 2001 y 2003, cuando el jugador nacional pasó de Cobreloa de Chile al fútbol saudí. 

En Al-Nassr, Julio anotó al menos 9 goles solamente en su último año, y después retornó al fútbol boliviano en Aurora. 

Baldivieso es conocedor del fútbol de Medio Oriente. Además de sus años en Arabia Saudita, también jugó en Qatar, en el Al-Wakra, y dirigió como DT a la selección de Palestina.

Hace 20 años un boliviano tuvo la oportunidad de brillar con la camiseta del Al-Nassr, así como también la tuvieron jugadores como Álvaro Negredo, Toni Luca, Nilmar, Cabaye, Marquinhos y Matías Zárate. En 2023 en adelante será la de Cristiano Ronaldo.

¿Sabian que una de las primeras estrellas que tuvo el Al Nassr, actual club de Cristiano Ronaldo, fue el boliviano Julio César Baldivieso? pic.twitter.com/kyDl217C8P

— Víctor Quispe Perca (@EstadisticoBo) December 31, 2022

¿Dónde llega Cristiano?

A un club que, a nivel nacional, ganó nueve títulos de la Premier League, seis títulos de la Copa del Rey, tres títulos de la Copa Príncipe Heredero, tres títulos de la Copa Federación y dos títulos de la Supercopa.

A nivel internacional, el club ha ganado dos GCC Champions League títulos y la impresionante hazaña de un histórico doblete en 1998, ganador de la Copa Asiática Copa y Supercopa Asiática.

Tendrá como compañeros a David Ospina y al ‘Pity’ Martínez, si es que el club decide quedarse con ellos, ya que la inversión de traer a CR7 abarca gran parte del presupuesto del club.

La pelota siempre al ’10’. Baldivieso jugando en Al-Nassr.

Artículo anteriorFiebre en Arabia Saudita por las camisetas de Cristiano Ronaldo
Artículo siguienteLuis Suárez es nuevo jugador del Gremio de Brasil