Inicio Deporte Nacional Futbol Oriente Petrolero en aprietos: Pedido multitudinario de expulsar al Ministro del Castillo...

Oriente Petrolero en aprietos: Pedido multitudinario de expulsar al Ministro del Castillo de la lista de socios

0
0

Muchos clubes felicitaron a su hinchada por año nuevo, pero Oriente Petrolero eligió pronunciarse por los hechos de violencia vividos en Santa Cruz. Este pronunciamiento no tuvo la aceptación esperada, y la publicación se llenó de críticas y un pedido concreto: la expulsión del Ministro de Gobierno de la nómina de socios del club.

Oriente Petrolero se “solidariza con aquellos que han sido víctimas de la violencia desmedida y de los excesos cometidos por aquellos encargados de brindar la seguridad”, reza la primera parte del pronunciamiento refinero.



“Convocamos a las autoridades políticas y las fuerzas del orden a retornar a los comportamientos enmarcados en la ley”, continúa el texto.

La publicación fue emitida el 31 de diciembre a las 20:21, y hasta el medio día del 1 de enero, recogió más de 1400 reacciones, y 120 comentarios, la gran mayoría de crítica por la tibieza del comunicado y con el pedido incómodo para el club.

El político declarado hincha y socio de Oriente Petrolero en 2021,según el portal “DaleOoo”, visitó al plantel en mayo de ese año, ingresó al vestuario del Tahuichi, y se le entregó una camiseta de regalo.



El Ministro es confeso hincha de Oriente Petrolero.

En medio de los problemas y represión policial en Santa Cruz, el club está en una posición incómoda.

Artículo anteriorFutbolistas iraníes detenidos después de fiesta “mixta”
Artículo siguienteTottenham pierde contra Aston Villa y se descuelga del ‘Top 4’