Inicio Deporte Nacional Futbol Carlos Sainz pierde la punta en una tercera etapa acortada del Dakar

Carlos Sainz pierde la punta en una tercera etapa acortada del Dakar

0
0

Tras la ola de pinchazos de la víspera, un diluvio cayó sobre los pilotos este martes en una tercera etapa del Rally Dakar entre Al-Ula y Hail, que costó al español Carlos Sainz la primera plaza de la general. 

La etapa fue neutralizada en el km 378 del tramo cronometrado, cuando debía contar con 447, primando la seguridad de los pilotos, igual que se hizo con las motos, debido a la lluvia.

El francés Guerlain Chicherit (Prodrive), víctima de cinco pinchazos la víspera, se tomó la revancha, ganando esta tercera etapa del 45º Dakar, que se disputa del 31 de diciembre al 15 de enero.  

“Es estupendo. Es cierto que estamos un poco decepcionados después de lo que pasó ayer, pero hemos probado lo que somos capaces de hacer por lo que vamos a seguir concentrados como habíamos previsto haciendo buenos tiempos y logrando puntos para el Mundial de rally-raid”, dijo el vencedor del último rally de Marruecos.

Líder de la clasificación general antes de la tercera etapa, el español Carlos Sainz (Audi) fue el gran perdedor del día: obligado a detenerse en el km 213, debido a un problema en la rueda izquierda, tuvo un retraso de 56 minutos respecto al vencedor. El qatarí y actual campeón de la prueba Nasser Al-Attiyah le sucede.

En la etapa, el sudafricano Henk Lattegan se hizo con la segunda plaza con su Toyota, a 3 minutos y 26 segundos, y el argentino Orlando Terranova con la tercera, a 5 minutos y 4 segundos.

El francés Stéphane Peterhansel (Audi), en dificultades la víspera, conoció una mejor suerte terminando cuarto, a 7 minutos y 47 segundos del vencedor.

En la clasificación general, Al-Attiyah precede al saudita Yazeed Al-Rajhi, segundo a 13 minutos y 20 segundos, y al francés Peterhansel, a 20 minutos y 45 segundos.

Sébastien Loeb (Prodrive), segundo en 2022, también tuvo problemas este martes tras el triple pinchazo de la víspera, y pierde más de 35 minutos suplementarios, que le colocan en la 26ª plaza en la general.

– Abandono de Brabec –

En la categoría de motos, el australiano Daniel Sanders (GasGas) se adjudicó la tercera etapa, marcada por el abandono del estadounidense Ricky Brabec. 

Cuando se había frenado la víspera para no ganar la etapa y no partir en cabeza el martes y evitar abrir la pista, el piloto de GasGas llegó esta vez el primero a meta. 

Sanders precedió al argentino Kevin Benavides (KTM) en 5 minutos y 23 segundos. Skyler Howes (USA/Husqvarna), que había terminado tercero el lunes, concluyó de nuevo tercero de la etapa, a 6 minutos y 19 segundos de Sanders.

En la clasificación general provisional, Sanders es primero, mientras que Mason Klein (USA/KTM), que ganó casi seis minutos en bonificaciones, es segundo a 4 minutos y 4 segundos del australiano; y Kevin Benavides es tercero, a 4 minutos y 53 segundos.

“Fue difícil al principio con las rocas, pero aun así conseguimos atacar. El objetivo era llegar rápidamente al repostaje y ver dónde estábamos. Por delante, los colegas hicieron un buen trabajo en la apertura. Teníamos que concentrarnos en la navegación. Y luego atacamos bien en la última parte, fue bonito”, afirmó Sanders. 

Este año, una nueva regla ha sido introducida en la categoría de motos: bonificaciones para los motociclistas que abren la ruta y marcan camino. Los tres primeros pilotos que pasen más tiempo en abrir la especial entre la salida y el avituallamiento de gasolina se benefician de una bonificación de segundos que serán descontados de su crono en la llegada.

El estadounidense Ricky Brabec, vencedor en 2020, se vio obligado a abandonar tras una caída en el kilómetro 274 de la especial. 

Artículo anteriorCristiano Ronaldo, coleccionista de goles y Balón de Oro del ego
Artículo siguienteMundialito Tahuichi Paz y Unidad 2023 suspendido por la represión a cruceños