Inicio Deporte Nacional Futbol Daniel Nosiglia quedó en la posición 27 tras la tercera etapa del...

Daniel Nosiglia quedó en la posición 27 tras la tercera etapa del Dakar

0
0

El australiano Daniel Sanders (GasGas) se adjudicó este martes la tercera etapa del Dakar, de 670 kilómetros, 447 de tramo cronometrado entre Al-Ula y Hail en Arabia Saudita, marcada por el abandono del estadounidense Ricky Brabec. 

Cuando se había frenado la víspera para no ganar la etapa y no partir en cabeza el martes y evitar abrir la pista, el piloto de GasGas llegó esta vez el primero a meta. 

Sanderse precedió al argentino Kevin Benavides (KTM) en 5 minutos y 23 segundos. Skyler Howes (USA/Husqvarna), que había terminado tercero el lunes, concluyó de nuevo tercero de la etapa, a 6 minutos y 19 segundos de Sanders.

En la clasificación general provisional, Sanders es primero, mientras que Mason Klein, es segundo a 4 minutos y 4 segundos del australiano; y Kevin Benavides es tercero, a 4 minutos y 53 segundos. 

Por otra parte, Daniel Nosiglia finalizó en el puesto 27, a 36 minutos y 4 segundos de Sanders. El boliviano realizó esta tercera etapa con 5 horas exactas y 39 segundos. 

En la clasificación general, Nosiglia suma 15 horas, 31 minutos y 5 segundos, que lo ubican en la posición 26 de 42 que  siguen en competencia. Cada día que pasa hay menos pilotos que deben abandonar el Dakar por diferentes motivos.

Tomando en cuenta el tiempo que perdió Daniel por una caída y un despereto en el manubrio en la etapa previa, sigue manteniendo sus tiempos y pelea por escalar en la clasificación general. “Etapa 2 muy complicada para mi… tuve una caída en el km 200 donde el manubrio quedo muy torcido y me costo mucho manejar así”, dijo en sus redes sociales.

Este año, una nueva regla ha sido introducida en la categoría de motos: bonificaciones para los motociclistas que abren la ruta y marcan camino. Los tres primeros pilotos que pasen más tiempo en abrir la especial entre la salida y el avituallamiento de gasolina se benefician de una bonificación de segundos que serán descontados de su crono en la llegada.

El estadounidense Ricky Brabec, vencedor en 2020, se vio obligado a abandonar tras una caída en el kilómetro 274 de la especial. 

Artículo anteriorMás de 700 “Pelé” nacieron en Perú en 2022
Artículo siguienteDoña Celeste, madre de Pelé, tiene 100 años y no es consciente del fallecimiento de su hijo