Inicio Deporte Nacional Futbol Más de 230.000 personas despidieron a Pelé en su velorio

Más de 230.000 personas despidieron a Pelé en su velorio

0
0

Más de 230.000 personas se despidieron de Pelé durante el velorio de 24 horas celebrado en el estadio del Santos, indicó este martes a la AFP el club de fútbol brasileño en el que jugó durante casi toda su carrera.

“Fueron más de 230.000 personas, según comunicó la policía militar al club”, dijo un asesor de prensa del Santos a la AFP. El velorio finalizó este martes, antes del inicio del cortejo fúnebre por las calles de esta ciudad portuaria cerca de Sao Paulo, donde será enterrado más tarde el “rey” del fútbol.

El cortejo fúnebre que finalizará con el entierro de Pelé se inició este martes en las calles de la ciudad brasileña de Santos, donde miles de seguidores acompañaban los restos del ‘rey’ del fútbol hacia su descanso eterno.

“¡Mil goles, mil goles, solo Pelé, solo Pelé jugó en mi Santos!”, cantaban los ‘torcedores’ a la salida del estadio Vila Belmiro, de donde salió el convoy que transportaba los restos del exastro, fallecido el 29 de diciembre, a los 82 años.

Cubierto con una bandera de Brasil, el féretro negro, custodiado por ocho cadetes de la Policía Militar, era transportado en la parte superior de un camión de bomberos, que recorrerá 7 km por las calles de Santos, ciudad de 430.000 habitantes cerca de Sao Paulo.

Artículo anteriorMundialito Tahuichi Paz y Unidad 2023 suspendido por la represión a cruceños
Artículo siguienteCristiano Ronaldo, figura del Al-Nassr: “La liga saudí es muy competitiva, vi muchos partidos”