Inicio Deporte Nacional Futbol Más de 700 “Pelé” nacieron en Perú en 2022

Más de 700 “Pelé” nacieron en Perú en 2022

0
0

El mundo perdió en 2022 al ‘rey’ del fútbol, Pelé, pero su nombre va a continuar en 738 niños peruanos que nacieron el año pasado.

De acuerdo con un listado publicado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú al cierre de 2022, los bebés quedaron registrados como Pelé, Rey Pelé, Edson Arantes o Edson Arantes do Nascimento, nombre completo del tricampeón mundial de fútbol.

La estrella brasileña falleció el 29 de diciembre a los 82 años y era velado este lunes en el estadio del club Santos, hasta donde llegaron miles de personas a despedirlo.

Entre las niñas peruanas, 551 fueron bautizadas como Reina Isabel, Isabel Segunda o Isabel II, título de la monarca de Reino Unido fallecida en septiembre del año pasado.

En Perú, el nombre famoso que lideró la lista fue el de la estrella portuguesa Ronaldo o Cristiano Ronaldo (31.583). También hay 371 con el del argentino Lio Messi o Messi, vigente campeón mundial del fútbol; y 229 con el del astro francés Mbappé o Kylian Mbappé.

Además hay 733 Maverick, como se conoce al personaje de la película Top Gun, de Tom Cruise, estrenada el año que terminó.

Entre las mujeres, el nombre que lidera la lista es Rubí (24.980), seguido por el de la cantante colombiana Shakira (1.787). También hay 250 Merlina, como se le conoce en algunos países de Latinoamérica a la hija menor de la familia Adams, Wednesday, cuya serie se estrenó en 2022.

Entre los nacidos el año pasado también hay uno con el nombre del magnate propietario de Twitter, Elon Musk, y otro bautizado como “Qatar”, país sede del Mundial 2022.

Artículo anteriorCristiano Ronaldo llega a Arabia Saudita para ser presentado con el Al-Nassr
Artículo siguienteDaniel Nosiglia quedó en la posición 27 tras la tercera etapa del Dakar