Inicio Deporte Nacional Futbol Bolívar de selección: Los 17 jugadores de ‘La Verde’ que la academia...

Bolívar de selección: Los 17 jugadores de ‘La Verde’ que la academia tiene en sus filas

2
0

Bolívar fracasó en la fase previa de Copa Libertadores de la temporada pasada. El club paceño quedó eliminado ante Universidad Católica de Ecuador, y se tuvo que conformar con disputar el campeonato nacional. Salió campeón del Apertura, pero este 2023 se espera mucho más de la academia con su ‘selección’.

Carlos Lampe (recién llegado) y Rubén Cordano cuidarán el arco celeste. Ambos habituales llamados a defender a Bolivia a nivel selecciones. Titular y suplente de La Verde, visten con los colores de Bolívar.

En la defensa se renovó a Diego Bejarano, Luis Haquin y también ya contaban con José Sagredo y Roberto Carlos Fernández. A estos se les suma Jesús Sagredo y Jhon Jairo Velasco, también llamados con La Verde (El primero en Eliminatorias rumbo a Qatar, y Velasco fue convocado pero no debutó).

Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, piezas fundamentales del Bolívar campeón en 2022, se suman a los ex The Strongest. Fernando Saucedo y Ramiro Vaca buscarán abrirse espacio en un mediocampo con funcionamiento ya establecido. También está Moisés Villarroel, otro jugador de selección que no mostró gran nivel, pero que también peleará su lugar.

La delantera preocupa en la academia. Si bien parece tener figuras de selección en el arco, defensa, y mediocampo, la delantera se encuentra con jugadores que pasaron por la selección, pero no brillaron como los otros jugadores. Bruno Miranda (posiblemente salga del club), y Víctor Ábrego son los nacionales que deberían darle gol a Bolívar. 

A estos se suman Javier Uzeda, el chico maravilla, que le ‘salvó las papas’ a los paceños en varios partidos del 2022, y Carmelo Algarañaz, la nueva incorporación ex Always Ready, que también fue pretendido por The Strongest.

De momento son 17 jugadores que tuvieron un paso por la selección. La gran mayoría son habituales, otros que fueron convocados a algunos encuentros, pero por su juventud, son potenciales piezas fijas en La Verde.

Sin lugar a dudas, es un plantel lleno de figuras, pero el objetivo es grande. Al menos clasificar a octavos de final de Copa Libertadores y dar pelea a un posible cuartos de final, y salir campeón, dominando de pies a cabeza el torneo local.

Artículo anteriorEl español Joan Barreda gana la cuarta etapa del Rally Dakar
Artículo siguienteUn desperfecto en la moto hizo que Daniel Nosiglia baje 10 posiciones en Rally Dakar