Inicio Deporte Nacional Futbol Gustavo Costas, DT de Bolivia: “Nosotros queremos que jueguen todos (los de...

Gustavo Costas, DT de Bolivia: “Nosotros queremos que jueguen todos (los de selección), que tengan rodaje”

0
0

Gustavo Costas presenció el amistoso entre Racing y Bolívar. El DT de la selección boliviana pasó a ver a los jugadores seleccionables para estudiarlos, y continuar con su análisis para la próxima convocatoria de La Verde. Según el DT hay alguna preocupación por la posibilidad que los seleccionables no tengan tantos minutos de juego.

Bolívar cayó 3-0 y empató 3-3 en dos amistosos jugados en el Cilindro, hogar de Racing Club de Avellaneda. El partido fue visto por Costas, quien mencionó que en la academia “están empezando. Son partidos de pretemporada, hace mucho no jugaban, y se nota que todavía les falta a los dos equipos”.

El DT fue consultado sobre el monopolio que Bolívar construyó con los jugadores de selección, y Costas soltó una ligera preocupación. La academia paceña tiene en sus filas a 17 jugadores que formaron parte de las convocatorias de Eliminatorias rumbo a Qatar y las dos de amistosos previos al Mundial. 

“A veces uno dice ‘¡Epa! ¿Qué pasa? Juegan 11 nomás’. Alguno capaz que no va a jugar o va al banco. Nosotros queremos que jueguen todos, que tengan rodaje”, mencionó el entrenador, que inmediatamente trató de equilibrar la preocupación. “Ahora Bolívar tiene Copa Libertadores y eso es muy bueno. Tendrán partidos dificiles, con los mejores de América”, indicó el entrenador. 

Finalmente, Gustavo también habló sobre la posibilidad de trabajar con microciclos. “Ojalá que el campeonato nos de la posibilidad de hacerlos. A fines de enero vamos a estar allá en Bolivia, estamos esperando a ver cómo va a ser el campeonato”, explicó.

Gustavo también aprovechó para visitar su vieja casa, ya que ahí nació como jugador y como entrenador, además es hincha confeso de la academia de Avellaneda.Me emociona, hace mucho que no venía. Es una alegría venir a mi casa”, cerró en la conversación con el portal FM Bolívar, quienes viajaron con el club a Argentina.

Costas debutó como jugador en Racing en 1982, y como DT lo hizo en el mismo club en 1999.

Artículo anteriorBolívar cayó por 3-0 y empató 3-3 en dos partidos amistosos ante Racing en Avellaneda
Artículo siguienteInfantino está “horrorizado” tras críticas por su selfie en el velorio de Pelé