Inicio Deporte Nacional Futbol Milan venció al Salernitana a pesar de la gran actuación del mexicano...

Milan venció al Salernitana a pesar de la gran actuación del mexicano Memo Ochoa

1
0

El Milan (2º), con los subcampeones del mundo franceses Olivier Giroud y Theo Hernandez como titulares, regresó a la Serie A este miércoles con una victoria 2-1 en la cancha de la Salernitana (13º) en el debut del mexicano Memo Ochoa, brillante pese a la derrota.

Como si se tratara de un duelo de la Copa del Mundo, su gran especialidad, el arquero de la selección mexicana mostró su gama de atajadas, finalizando con un total de nueve, entre ellas un doble despeje en la recta final, el primero en una volea durísima de Giroud (82).

Ochoa, de 37 años, se comprometió con la Salernitana el 23 de diciembre hasta el final de temporada. Desde 2019 jugaba en el América de México y en Qatar 2022 sumó su quinto Mundial. Debutó con el equipo italiano debido a la lesión de Luigi Sepe. 

Nada más comenzar, ganó en el uno contra uno al portugués Rafael Leao (6), que cuatro minutos después marcaría el 1-0. Tras el tanto del internacional luso, amplió la diferencia Sandro Tonaldi (15), asistente en el primer gol.

La Salernitana recortó diferencias gracias a Federico Bonazzoli (83), en su único disparo entre los tres palos.

Con su triunfo el Milan se sitúa a cinco puntos del líder invicto Napoli, que tiene un duelo clave este miércoles en San Siro ante el Inter de Milán (5º).

El regreso de la Serie A tras el parón mundialista y navideño se produce a lo grande, con un ‘supermiércoles’ en el que se disputan los 10 partidos de la 16ª fecha.

En el otro duelo que ya se ha disputado, la Sampdoria (18º) venció 2-1 al Sassuolo (15º).

Artículo anteriorUn desperfecto en la moto hizo que Daniel Nosiglia baje 10 posiciones en Rally Dakar
Artículo siguienteNo tiene paz: Mbappé ‘se escapó’ de Messi, pero aún así le recordaron la derrota en Qatar