Inicio Deporte Nacional Futbol Nápoles sufrió la primera derrota de la temporada; Milan, Juventus e Inter...

Nápoles sufrió la primera derrota de la temporada; Milan, Juventus e Inter se acercaron

0
0

El Nápoles sufrió su primera derrota de la temporada en la Serie A, tras caer 1-0 en su visita al Inter (4º), que con este triunfo se acerca al liderato, lo mismo que Milan (2º) y Juventus (3º), que resolvieron sus encuentros con victoria.

En el regreso del fútbol a Italia tras el parón mundialista, en la 16ª jornada llegó la primera derrota del líder de la Serie A, como consecuencia de un solitario gol del bosnio Edin Dzeko, que cabeceó a la red un centro de Federico Dimarco (56).

Pese a que el Inter tampoco hizo un encuentro extraordinario, el equipo entrenado por Luciano Spalletti estuvo muy lejos de la imagen ofrecida en la primera parte de campeonato, cuando solo concedió dos empates en 15 partidos y una sola derrota, contra el Liverpool en Liga de Campeones (2-0).

Con los resultados de este miércoles, el Nápoles se queda con 41 puntos, por los 36 de Milan, los 34 de Juventus y los 33 del Inter, mientras que con 30 están Lazio y Roma.

El Milan, con los subcampeones del mundo franceses Olivier Giroud y Theo Hernandez como titulares, se llevó la victoria por 2-1 en la cancha de la Salernitana (14º) en el debut del mexicano Memo Ochoa, que brilló a pesar de la derrota.

Como si se tratara de un duelo de la Copa del Mundo, su gran especialidad, el arquero de la selección mexicana mostró su gama de atajadas, finalizando con un total de nueve, entre ellas un doble despeje en la recta final, el primero en una volea durísima de Giroud (82).

Ochoa, de 37 años, se comprometió con la Salernitana el 23 de diciembre hasta el final de temporada. Desde 2019 jugaba en el América de México y en Qatar 2022 sumó su quinto Mundial. Debutó con el equipo italiano debido a la lesión de Luigi Sepe.

Nada más comenzar, ganó en el uno contra uno al portugués Rafael Leao (6), que cuatro minutos después marcaría el 1-0.

Tras el tanto del internacional luso, amplió la diferencia Sandro Tonaldi (15), asistente en el 1-0.

La Salernitana recortó diferencias gracias a Federico Bonazzoli (83), en su único disparo entre los tres palos.

Más tarde, la Juventus sufrió para llevarse los tres puntos (1-0) de su visita al Cremonese (19º), gracias a un solitario gol en el descuento del delantero polaco Arkadiusz Milik (90+1), que ajustó una falta directa desde 25 metros a la base del palo para superar al arquero rival.

La victoria confirma la recuperación de la Juventus, que tras un inicio calamitoso de temporada, ha encadenado siete victorias consecutivas y sin conceder un gol, afianzándose en la tercera plaza de la clasificación.

El Cremonese, no obstante, puso en muchos problemas al equipo de Massimiliano Allegri y en la primera parte logró batir a Wojciech Szczesny, aunque el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego (19) y en la segunda parte Cyriel Dessers estrelló un remate en la madera (69).

El regreso de la Serie A tras el parón mundialista y navideño se produce a lo grande, con un ‘supermiércoles’ en el que se disputan los diez partidos de la 16ª fecha.

Entre los dos equipos de la capital, cara y cruz.

La Roma (6ª) sacó adelante su partido al vencer 1-0 al Bolonia (11º) con un penal, obtenido por el campeón mundial argentino Paulo Dybala y transformado en el minuto 6 por el capitán Lorenzo Pellegrini.

Peor fue el primer partido de 2023 para la Lazio (5ª), que cayó 2-1 en Lecce (12º) y sale de la zona de Liga de Campeones -había empezado cuarto el día-, viendo además cómo su vecina Roma le alcanza a 30 puntos en la clasificación.

Ciro Immobile había adelantado a la Lazio en su visita a la región sureña de Apulia, pero los locales remontaron luego, en la segunda mitad, con dianas del brasileño Gabriel Strefezza (57) y de Lorenzo Colombo (71).

En otros duelos, la Atalanta (7ª) empató a dos goles en su visita a la Spezia (17ª), el colista Hellas Verona se llevó un punto (1-1) ante el Torino (9º) y la Sampdoria (18º) logró un importante triunfo por 2-1 ante el Sassuolo (16º) en la lucha por la permanencia.

Artículo anteriorRafinha extendió su contrato con Blooming y seguirá vistiendo de celeste
Artículo siguienteTottenham goleó (4-0) al Crystal Palace y consolida el quinto puesto