Inicio Deporte Nacional Futbol Lukaku y Alderweireld apuestan por Henry como nuevo seleccionador belga

Lukaku y Alderweireld apuestan por Henry como nuevo seleccionador belga

0
0

Romelu Lukaku y Toby Alderweireld, dos pesos pesados de la selección belga, pidieron en los últimos días que Thierry Henry, hasta ahora ayudante en el equipo nacional, sustituya como técnico a Roberto Martínez, que dejó el puesto tras no superar la primera fase en el Mundial de Catar.

“Para mí Thierry Henry es el próximo entrenador de Bélgica. Sin ninguna duda”, declaró Lukaku el lunes a Sky Italia.

“Henry sería la solución ideal”, añadió Alderweireld en la televisión pública belga VRT el miércoles.

A finales de diciembre la Federación Belga (RBFA) hizo un llamamiento para encontrar candidatos que sucedieran a Martínez, cuyo contrato no se renovó tras la eliminación de los Diablos Rojos.

En un pequeño mensaje, la RBFA señaló que busca “un ‘serial winner’ con experiencia en la gestión de jugadores del máximo nivel”.

Para Lukaku y Alderweireld, Henry responde a este perfil.

“Tiene el respeto de todos los jugadores, lo ha ganado todo. Sabe dirigir, sabe lo que debe hacer para llegar. Conoce al equipo y al ‘staff’. Para mí es el entrenador ideal para nuestro equipo nacional”, señaló Lukaku.

“Henry ganó en su carrera todo lo que se puede ganar, además conoce el equipo. Entiendo que rejuvenecer es necesario, pero también se debe saber de dónde venimos”, añadió Alderweireld.

Lukaku forma parte, junto con Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois, de los tres jugadores que serán preguntados por la federación en el momento de elegir un nuevo entrenador.

Los aspirantes al puesto tienen hasta el 10 de enero para enviar sus cartas de candidatura.

Henry no se ha expresado sobre el tema, pero figura en la lista de candidatos que maneja la prensa del país, junto con el holandés Louis Van Gaal y el belga Michel Preud’homme.

Artículo anteriorPablo Marí, herido por arma blanca en octubre, volvió a jugar con el Monza
Artículo siguienteDjokovic se resigna a perderse más torneos en EEUU por no estar vacunado