Inicio Deporte Nacional Futbol Al-Attiyah ganó la sexta etapa del Dakar en coches

Al-Attiyah ganó la sexta etapa del Dakar en coches

1
0

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este viernes la sexta etapa del Rally Dakar 2023, confirmándose como gran favorito para la victoria final tras el abandono de su primer perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel (Audi Híbrido).

Peterhansel, de 57 años y detentor del récord de victorias en la prueba con 14 (entre coche y moto), sufrió un accidente en el kilómetro 212.

Su copiloto Edouard Boulanger sufrió “dolores dorsales” y fue “llevado en helicóptero por el servicio médico del Dakar al hospital de Buraydah para que se sometiera a exámenes complementarios”, añadió la organización en la página oficial de la prueba.

La caída significa el final de la aventura para ‘Monsieur Dakar’ cuando era segundo en la general con 22 minutos de retraso con Al-Attiyah.

El español Carlos Sainz, también al volante de un Audi, sufrió un accidente en el mismo sitio, precisó la organización.

“Los tripulantes salieron indemnes y esperan que se repare el vehículo para intentar retomar la carrera”, añadió la organización sobre el cuarto de la general.

Al volante de su Toyota, Al Attiyah, vigente campeón, logró el mejor tiempo en la especial de 358 kilómetros entre Hail y la capital (918 km. en total).

Aventajó en 3 minutos y 29 segundos al francés Sébastien Loeb (Prodrive) y en 8 minutos y 52 segundos al sudafricano Henk Lategan (Toyota).

En un día para olvidar entre los perseguidores del líder, el saudí Yazeed Al Rajhi, que era tercero con Toyota, sufrió un problema mecánico en el kilómetro 216.

En la nueva general provisional, Lategan es segundo a una hora y seis minutos de Al-Attiyah. El brasileño Lucas Moraes (Overdrive) es tercero (1h13”).

Loeb, que ganó en la cuarta etapa tras un inicio de Dakar complicado, es sexto con dos horas de retraso acumulado.

Artículo anteriorEl uruguayo Christian Latorre se queda en Blooming
Artículo siguienteFranz Gonzales: “Creo que nos faltó personalidad en nuestro primer partido”