Inicio Deporte Nacional Futbol La Juventus ganó con gol de Danilo y rindió tributo a Vialli

La Juventus ganó con gol de Danilo y rindió tributo a Vialli

0
0

La Juventus venció 1-0 al Udinese, logrando así su octava victoria seguida en la Serie A y colocándose provisionalmente segundo en la clasificación, a cuatro puntos del líder Nápoles, este sábado en un partido de la 17ª jornada que se vio precedido de un emotivo homenaje al exjugador ‘bianconero’ Gianluca Vialli, fallecido el viernes.

Como el miércoles ante el Cremonese (1-0), la ‘Juve’ tuvo que tener paciencia ante el Udinese (8º) hasta los últimos instantes para conseguir los tres puntos. El tanto llegó gracias a una bella combinación entre el campeón mundial argentino Leandro Paredes y Federico Chiesa, que concluyó a continuación, anotando a puerta vacía, el brasileño Danilo en el minuto 86.

Son ya ocho las victorias seguidas que lleva la Juventus en esta Serie A, las ocho además sin recibir un gol, lo que le permite seguir su escalada hacia la cima. Por el momento sube del tercer al segundo puesto, adelantando al AC Milan (3º ahora a un punto), que el domingo recibe a la Roma (6ª).

El Nápoles, líder pero que el miércoles sufrió su primera derrota en esta Serie A, tiene ahora más presión de cara a su desplazamiento del domingo al terreno de la Sampdoria (18ª).

Todo ello además antes del duelo directo entre napolitanos y turineses, el viernes de la próxima semana.

Más allá del resultado, el Juventus-Udinese se vio precedido de un homenaje a Vialli, que vistió los colores de la ‘Vecchia Signora’ entre 1992 y 1996.

Su excompañero de equipo Gianluca Pessotto, que compartió con él plantel en la temporada en la que el club conquistó la Liga de Campeones en 1996, habló antes del partido ante el público para destacar la “clase” y “tenacidad” del exfutbolista.

En la grada se dedicaron aplausos y se desplegaron pancartas en recuerdo a Vialli, fallecido a los 58 años. Una de ellas decía: “Ciao Capitán, que tengas un buen viaje”.

En el primer duelo del día, la Fiorentina (9ª) se había impuesto 2-1 al Sassuolo (16º), con un gol del argentino Nicolás González de penal en el descuento final (90+1).

Antes de ello, su compañero Riccardo Saponara (48) adelantó a la Fiorentina y Domenico Berardi igualó el partido en el 57.

Con esta victoria, el equipo toscano suma su primer triunfo de 2023, después del tropiezo del pasado miércoles al empatar 1-1 en casa contra el Monza.

Artículo anteriorEl Real Madrid estrenó su año liguero con una derrota en Villarreal
Artículo siguienteNewcastle fue eliminado por un equipo de tercera de la Copa de Inglaterra