Inicio Deporte Nacional Futbol Murkel Dellien es finalista del Challenger Aysa de Tigre 1

Murkel Dellien es finalista del Challenger Aysa de Tigre 1

0
0

Murkel Dellien está intratable. El tenista boliviano se clasificó para la final del Challenger Aysa de Tigre 1, que se disputa en Argentina, luego de vencer este sábado en semifinales al local Gonzalo Villanueva por 6-4 y 6-0

El partido se jugó en la cancha Diego Schwartzman del Club Náutico Hacoaj, donde Dellien ya disputó algunos encuentros y le fue bastante bien. Este partido lo definió en una hora y 16 minutos.

El beniano, de 25 años, ocupa el puesto número 327 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se enfrentó a un rival mejor ubicado en dicho ranking, pues Villanueva, de 27 años, es el número 311, pero eso no pesó a la hora de desarrollar su juego.

Esta victoria fue una revancha para el boliviano, que el año pasado cayó ante este mismo rival por 6-4 y 6-1, en la primera ronda de la qualy (clasificación) del Challenger Concepción de Chile.

En la final, Murkel Dellien se medirá ante Juan Manuel Cerúndolo, un tenista argentino de 21 años, que se encuentra en el puesto número 151 de la ATP.
Cerúndolo se clasificó para la final tras vencer al italiano Alessandro Giannessi por 6-3 y 7-5. Será la primera vez que jugarán por el circuito profesional Dellien y Cerúndolo.

El beniano venció anteriormente al argentino Juan Bautista Torres por 6-1, 1-6 y 7-6 (10/8), en la segunda fase derrotó al español Carlos Sánchez por 7-6(5) y 6-2, y en cuartos de final se había impuesto a otro argentino Juan Ignacio Lóndero por 6-1 y 6-3.

Artículo anteriorHenry Vaca: “Quiero llegar a mi mejor versión con Oriente”
Artículo siguienteEl Real Madrid estrenó su año liguero con una derrota en Villarreal