Inicio Deporte Nacional Futbol Dos juveniles de El Semillero se ganaron un lugar para viajar a...

Dos juveniles de El Semillero se ganaron un lugar para viajar a España y probarse en el Club Levante

0
0

Dos talentos de El Semillero partirán hasta España para seguir desarrollándose y buscar su espacio dentro del Club Levante. Miles de jugadores pasaron por un proyecto deportivo que les dio la oportunidad de formar parte de un club importante en España, y dos del club cruceño fueron seleccionados.

Matías Rivero y Santiago Justiniano, son jugadores que pasaron por El Semillero. Estos estuvieron en un programa que los seleccionó para irse al fútbol español y tener más oportunidades de crecer en el deporte. Ambos se irán a realizar un periodo de prueba al club Levante de España.

Salvador Gargallo, Gerente Deportivo del club, y los dos jugadores ganadores del programa conversaron en el show “En Busca del Sueño” (organizadores de este programa deportivo), y mencionaron lo que les falta por aprender, lo que dejarán en Bolivia, y todo el sacrificio que necesitan poner para ser profesionales.

Gargallo inició mencionando que Matías y Santiago “mostraron un plus a los demás, no tanto técnicamente, sino fueron superiores en la intensidad, concentración, cosa que es una carencia en Bolivia. Necesitamos jugadores que sean intensos los 90 minutos, y ellos demostraron eso”.

También señaló que “a estos chicos les espera un baño de realidad, algo muy diferente a lo que han vivido. Conceptos más disciplinarios, disposición táctica muy diferente a la de acá. Les falta la disposición táctica y disciplina táctica. Ellos se pierden mucho durante el partido, y es algo generalizado en todos los jugadores bolivianos”.

¿Quiénes son los ganadores de El Semillero?

– Santiago Justiniano: Mediocampista de 15 años. “Jugaba en mi barrio, empecé a los 9 años y llegué a Equipegol, después pasé a El Semillero (…) Mi familia me dijo que están orgullosos de mi y que vaya a hacer lo que me gusta, a cumplir mi sueño”, señaló tímidamente. 

– Matías Rivero: Mediapunta, como el se autodenominó, de 14 años. “Me probé de central pero soy más ofensivo, El fútbol yo lo aprendí viendo a mi padre jugar. Me imagino que los entrenamientos en Levante van a ser muy duros, más fuertes, hay que meterle duro. Creo que me va costar dejar a mi familia”, también indicó el joven atacante.

En Busca del Sueño, como su nombre lo dice, le dio la posibilidad a estos jóvenes de probarse en España. Dependerá de su fortaleza mental y habilidad para extender su estadía y lograr establecerse en el Club Levante.

Artículo anteriorEdinson Cavani, delantero de Uruguay: “Si a mí me sancionan, al árbitro lo tienen que meter preso”
Artículo siguienteDeschamps rechaza hacer comentarios sobre suspensión de Le Graët, ex presidente del fútbol francés