Inicio Deporte Nacional Futbol Francisco Argüello vuelve al fútbol activo para cumplir su sueño de niño

Francisco Argüello vuelve al fútbol activo para cumplir su sueño de niño

0
0

Francisco ‘Pancho’ Argüello cumplirá su sueño de niño. El volante de marca volvió al fútbol activo para cerrar su carrera en un club de su país y cerca de sus padres. Angüello, que había dejado el fútbol hace más de ocho años para incursionar en la dirección técnica, indicó que firmó por una temporada en el Deportivo Recoleta, de Asunción.

“Es un club de segunda división. El fútbol ha sido muy bueno conmigo, que me permite cumplir el sueño de nene. Volver a mi país para cerrar mi carrera y estar al lado de mis padres”, afirmó ‘Pancho’, que además de ser paraguayo también tiene la nacionalidad boliviana.

Argüello, de 42 años, había colgado las chuteras en 2014 en Bolivia, jugando para el descendido San José, de Oruro. Después incursionó en la dirección técnica. Primero como ayudante de campo en el cuerpo técnico de Julio César Baldivieso y después como entrenador principal. Dirigió en primera división a Aurora, de Cochabamba y a Universitario, de Sucre.

Deportivo Recoleta es un club fundado el 12 de febrero de 1931 (91 años). Actualmente tiene como entrenador al paraguayo Jacinto Elizeche. Su etapa más gloriosa la vivió en 2002 cuando ascendió a primera división, pero la mala campaña en el profesionalismo hizo que al siguiente año vuelva a segunda.

Este 2023 el reto, según el propio Argüello, será intentar retornar a la máxima categoría del fútbol de ese país.

Artículo anteriorNewcastle y Manchester United se meten en semifinales de la Copa de la Liga
Artículo siguienteEl arquero Jimmy Roca pasó al equipo de los casados