Inicio Deporte Nacional Futbol Noël Le Graët fue apartado de la presidencia del fútbol francés

Noël Le Graët fue apartado de la presidencia del fútbol francés

0
0

Noël Le Graët, salpicado por diversos escándalos y polémicas, fue “apartado” de la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por su Comité Ejecutivo extraordinario, que se reunió este miércoles en París.

“NLG (Noël Le Graët) ha sido apartado (…) Philippe Diallo asumirá el periodo de interino”, explicó a la AFP un miembro de ese Comité Ejecutivo, que no habló de dimisión.

El tiempo de presidente interino de Philippe Diallo debe durar “hasta el Comex (Comité Ejecutivo) que siga a la publicación del informe de auditoría” sobre el funcionamiento de la FFF, que ha sido encargado por la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, y que se espera para finales de febrero.

La reunión del Comité Ejecutivo (catorce miembros, contando al presidente) comenzó en la mañana francesa, en la sede de la FFF en el boulevard de Grenelle de París.

En el puesto desde 2011, Noël Le Graët (81 años), exalcalde socialista de la ciudad de Guingamp, debía enfrentarse en la reunión a varios asuntos de actualidad.

La renovación del seleccionador Didier Deschamps hasta 2026 fue “validada por unanimidad”, según la FFF. Ese acuerdo había sido anunciado el sábado.

El domingo había generado un gran revuelo en Francia una intervención de Le Graët en la emisora RMC al hablar de Zinedine Zidane, que durante tiempo sonó como posible seleccionador de Francia si Deschamps dejaba el cargo.

Le Graët dijo que a Zidane “ni le hubiera respondido al teléfono” porque su única opción era renovar a Deschamps. Zidane sonó durante mucho tiempo como candidato al puesto.

El fútbol Kylian Mbappé y la ministra Oudéa-Castéra, entre otros muchos, criticaron las declaraciones de Le Graët, que pidió el lunes disculpas por sus “palabras desafortunadas” sobre Zidane

Artículo anteriorLa sede de Wilstermann amaneció tapiada y con carteles pidiendo la renuncia de Gary Soria y Víctor Hugo Pérez
Artículo siguienteEl Barcelona quiere prolongar su buen momento en la Supercopa de España