Inicio Deporte Nacional Futbol La hora de los derbis en la 20ª jornada de la Premier...

La hora de los derbis en la 20ª jornada de la Premier League

8
0

La 20ª jornada de la Premier League, de viernes a domingo, llega cargada de derbis históricos, empezando por el que enfrenta el sábado (08:30HB) en Old Trafford al Manchester United (4º) con el Manchester City (2º), separados únicamente por cuatro puntos en la tabla.

Goleados 6-3 en la ida, disputada en octubre, los Red Devils suman ocho victorias consecutivas en casa, contando todas las competiciones, y aspiran a un nuevo triunfo que les deje a un punto de su gran rival en la caza al líder Arsenal.

El City de Pep Guardiola, que cedió un empate ante el Everton en la Premier y el miércoles cayó ante el Southampton en Copa de la Liga, necesita reaccionar para evitar brindar al Arsenal la posibilidad de ampliar los cinco puntos de ventaja que tiene en la tabla.

Los Gunners disputarán el domingo un derbi del norte de Londres ante el Tottenham (5º), que tiene once puntos menos que su vecino.

Antes, otro derbi de la capital, entre un Chelsea en crisis (10º) y el Crystal Palace (12º).

Los Blues intentan darle la vuelta a su complicada situación con algunos cambios en la plantilla. Su último movimiento, confirmado el miércoles, es la llegada del portugués Joao Félix, cedido por el Atlético hasta el final de temporada.

Su nuevo entrenador, Graham Potter, considera que el internacional luso puede integrarse rápidamente en su plantel y entrar en sus planes.

“Se ha entrenado regularmente y ha tenido tiempo de juego, así que desde un punto de vista físico puede entrar” en la convocatoria, afirmó en una conferencia de prensa en la víspera de un duelo liguero ante el Fulham, este jueves en partido atrasado de la séptima jornada.

En los otros duelos de la 20ª fecha, el Newcastle (3º) recibirá al Fulham (7º) mientras que el Liverpool (6º) intentará relanzarse ante el Brighton (8º) de su derrota 3-1 frente al Brentford (9º).

— Programa de la 20ª jornada del campeonato inglés (en hora boliviana):

– Viernes:

(16:00) Aston Villa – Leeds United

– Sábado:

(08:30) Manchester United – Manchester City

(11:00) Everton – Southampton

(11:00) Wolverhampton – West Ham

(11:00) Brighton – Liverpool

(11:00) Nottingham Forest – Leicester

(13:30) Brentford – Bournemouth

– Domingo:

(10:00) Chelsea – Crystal Palace

(10:00) Newcastle – Fulham

(12:30) Tottenham – Arsenal

Artículo anteriorEn Arabia Saudita ya tienen a Cristiano Ronaldo, y ahora van por Messi
Artículo siguienteMbappé y Hakimi vuelven a los entrenamientos del París Saint-Germain