Inicio Deporte Nacional Futbol Selección: Bolívar pidió sus jugadores Sub-20 de vuelta por un amistoso con...

Selección: Bolívar pidió sus jugadores Sub-20 de vuelta por un amistoso con Palmaflor

4
0

Bolívar pidió el retorno de sus nueve jugadores que están en la Selección Sub-20. La Verde se encuentra en Perú, por un amistoso de preparación contra los incaicos de cara al Sudamericano que iniciará el 19 de enero. En ese contexto, Bolívar solicitó el retorno de sus futbolistas por un amistoso ante Palmaflor. 

El encuentro de la academia con Palmaflor será el domingo 15 de enero en el Estadio Bicentenario, ubicado en Villa Tunari a partir de las 16:00. El club paceño envió la notificación a la FBF, y los nueve convocados deberán retornar y presentarse con los paceños en el amistoso.

Si bien piden el retorno, la idea de Bolívar es devolverlos a la selección de manera inmediata. La preocupación que merodea a La Verde, gira en torno a la recuperación de los futbolistas, y a posibles lesiones. “Miguel Villarroel llegó lesionado de Argentina, y sin ningún reporte médico” de parte del club, comentó a DIEZ una fuente allegada a la selección.

La Verde viaja el 16 de enero a Colombia, país donde se realizará el Sudamericano. La Verde debuta ante Venezuela el 20 de enero, y posteriormente jugará el 22 ante Ecuador.

Los jugadores en cuestión son: José Herrera, Yomar Rocha, Jhon Jairo Velasco, Lucas Chávez, Miguel Villarroel, Diego Arroyo, Luis Paz, Juan Pablo Magallanes, y Yefferson Mamani.

El pedido de Bolívar obligaría a los nueve jugadores a trajinar de Perú a Santa Cruz, después a La Paz, posteriormente Cochabamba (para el partido de su club), y estar de nuevo en suelo cruceño para que el 16 de enero vayan Colombia. Posiblemente puedan saltearse el paso por la Sede de Gobierno, pero dependerá de las conexiones de la línea aérea. 

La selección, por otra parte, después del amistoso con Perú retornará a Santa Cruz, y ahí permanecerá para viajar a Colombia.

El Sudamericano Sub-20 medirá a Bolivia con la selección vinotinto, la ecuatoriana, la chilena (24 de enero), y la uruguaya (26 de enero), por lo menos en la primera fase.

Clasifican los primeros tres de cada zona, y entrarán a una Fase Final, donde nuevamente se medirán todos contra todos. 

En esa Fase Final, los primeros tres clasificarán al Mundial Sub-20 de 2023 y para los Juegos Panamericanos de 2023; mientras que el cuarto solamente clasifica para el Mundial Sub-20 de 2023. El resto se quedará con las manos vacías.

Artículo anteriorRepasá la lista de nominados a los premios The Best
Artículo siguiente“¿Que mirás bobo? Andá pa’ allá”, Djokovic a lo Messi con Diego Schwartzman en un gimnasio