Inicio Deporte Nacional Futbol Beni se hizo respetar: Libertad Gran Mamoré derrotó por 2-1 a Oriente...

Beni se hizo respetar: Libertad Gran Mamoré derrotó por 2-1 a Oriente Petrolero

3
0

Oriente Petrolero cayó en el Beni. No solamente en el resultado o en el fútbol, sino también cayó nuevamente en la mala costumbre de pelear los partidos, no jugarlos. Al igual que en toda la pretemporada, sufrió dos expulsiones. Para este encuentro las expulsiones obligaban a realizar un cambio, no jugar con un hombre menos, pero de suceder en un partido oficial, la historia sería distinta.

El encuentro inició tenso. No parecía amistoso. Las emociones llegaron en los primeros minutos del encuentro, y el colmado estadio de Gran Mamoré vibró durante toda la tarde con su club estrenando ‘la chapa de profesional’.

Una desatención en la defensa visitante, que no supo despejar una pelota larga, complicó a los cruceños. Soleto quedó mano a mano y derribó a Mendoza en el 16′, según los refineros afuera del área, pero el juez central optó por sancionar la pena máxima. El penal es discutible, pero la decisión del árbitro fue contundente.

Juan Carlos Robles se hizo cargo y anotó el 1-0 al 18′. El icónico arquero de los ascensos venció a Wilson Quiñonez, quien adivinó la dirección, pero no pudo detener el remate.

Álvarez, fue sustituido por una molestia, y quedó descartado para el partido ante Cerro Porteño en Asunción. Caire y Correa tampoco podrán ser parte de este encuentro amistoso internacional.

Al 41′ el juez central expulsó a Luis Gutiérrez por un reclamo excesivo y agresión verbal. Ahí se desató la locura. Hubieron empujones e insultos contra el árbitro. Erwin Sánchez, el cuerpo técnico, y los jugadores señalaron que el arbitraje estaba parcializado, y amagaron con retirarse para dejar el partido inconcluso.

El partido estuvo paralizado por 8 minutos al menos, hasta que se reanudó en un ambiente de mucha tensión en el Estadio Gran Mamoré.

En la segunda parte las alarmas se encendieron en el 55. Franz Gonzáles intentó frenarse y se torció el tobillo derecho. El cuerpo médico intentó recuperarlo, pero Erwin Sánchez metió un cambio por precaución.

Al 61′ volvió a golpear el local. Otra pelota larga que dejó mal parada a la defensa cruceña le hizo pasar calores a los refineros. Miguel Mendoza recibió tras una pelota larga de Gabriel Ríos, y una magnifica corrida de Maxi Lemos. El delantero solamente tuvo que acompañar a Lemos, y empujar la pelota.

Al 66′ Oriente Petrolero descontó con un zapatazo de Zeballos. El juvenil recuperó la pelota, dominó, avanzó dos metros hacia el área y sacó el bombazo al ángulo superior derecho de Robles. 2-1 en el cierre del encuentro.

La gran oportunidad de empatar llegó al 78′. Oriente Petrolero se creció y llegó hasta el área. Jorge Vargas derribó a Ronaldo Sánchez y el árbitro sancionó penal. Ferddy Roca tomó la pelota y remató al palo derecho de Robles, pero el experimentado arquero terminó atajando el disparo, y se quedó con las esperanzas de igualdad refinera.

Hubo otro expulsado en Oriente. Junior Sánchez se fue expulsado tras haber cometido una infracción, y después insultar al árbitro. El volante repitió la acción del ‘Matraca’ y se quedó fuera del campo de juego.

Así se cerró el encuentro en el estadio Gran Mamoré. Con la victoria local ante la visita cruceña.

Libertad Gran Mamoré salió con estos titulares: Juan Carlos Robles; Sergio Gil, Griver Carrillo, Leandro Zazpe, Jorge Vargas; Ronny Rodríguez, Frank Oni, Maximiliano Lemos; Alejandro Medina, Gabriel Ríos, y Miguel Mendoza.

Oriente Petrolero saltó con: Wilson Quiñonez; Ayrton Paz, Luis Gutiérrez, Wilfredo Soleto, Rodrigo Saucedo, Alaín Niño de Guzman, Franz Gonzáles, Juan Mercado, Henry Vaca, Cristian Álvarez, y Leonardo Villagra.

El juez principal del cotejo fue Jesús Alberto Vondockren, asistido por Noemi Flores Suarez y Raul Zeballos Rodríguez. El cuarto árbitro fue Jefferson Uramenano. Todos pertenecientes a la Asociación Beniana de Fútbol.

Oriente ahora debe pensar en Cerro Porteño. El albiverde se medirá en otro amistoso con el equipo de Marcelo Martins, este 22 de enero en Asunción. Libertad Gran Mamoré tiene pactados enfrentamientos con Wilstermann y Always Ready en el Beni (fecha a definir).

Artículo anterior¡Barcelona campeón de la Supercopa de España! Derrotó 3-1 al Real Madrid
Artículo siguienteLa violencia abrazó el amistoso entre Libertad Gran Mamoré y Oriente Petrolero