Inicio Deporte Nacional Futbol Daniel Nosiglia tras finalizar el Dakar: “Lo di todo desde el primer...

Daniel Nosiglia tras finalizar el Dakar: “Lo di todo desde el primer momento hasta el final”

0
0

El rally más difícil del mundo le mostró todos sus dientes a Daniel Nosiglia. El boliviano fue sorteando dificultades y tuvo otras jornadas tranquilas, pero por un problema mecánico no pudo finalizar la competencia. Daniel tenía grandes chances de terminar dentro de los primeros 30, e incluso 20. 

“Fue un Dakar súper difícil. No se pudo llegar a la meta, la falla mecánica de la Etapa 13 ha sido imposible de arreglar”, comentó este domingo, una vez finalizado el tramo y con Kevin Benavides como campeón. 



“Fue un Dakar que me ha puesto a prueba y las hemos ido superando día a día. Lo di todo desde el primer momento hasta el final. Las cosas pasan por algo y estas cosas nos hacen más fuertes como deportistas y personas”, cerró el único piloto nacional que estuvo en competencia.

Daniel llegó a Arabia Saudita el 29 de diciembre de 2022. Ese mismo día comenzó con el Shakedown y las revisiones administrativas y técnicas. Una vez chequeado todo, era momento de concentrarse para el gran inicio, con el prólogo incluido.

¿Cómo le fue y qué tiempos tuvo en el Dakar 2023?

¿Por qué tuvo que abandonar?

En el kilómetro 9 de la especial de la Etapa 13, la motocicleta dejó de funcionar por la pérdida de aceite. Según informaron desde el equipo de Daniel, el piloto intentó solucionar el inconveniente antes de tomar la decisión de abandonar.

A pesar de todos los intentos, la máquina no aguantó. Daniel tuvo que ser evacuado en helicóptero y se retiró al campamento en Al-Hofuf.

Era la penúltima etapa, ya se había completado más del 90% del rally más difícil del mundo, y con grandes actuaciones. Llegó a estar dentro de los mejores 10 del mundo en alguna etapa.

Daniel cerró su participación con un tiempo de 45 horas y 31 minutos de competencia hasta la Etapa 13. Se incorporó entre los mejores 30 motociclistas del planeta.

Artículo anteriorEl argentino Kevin Benavides gana el Rally Dakar de motos por segunda vez
Artículo siguienteEl qatarí Nasser al-Attiyah gana por quinta vez el Rally Dakar de coches