Inicio Deporte Nacional Futbol El Atlético empata 1-1 en Almería, pero vuelve a ‘zona Champions’

El Atlético empata 1-1 en Almería, pero vuelve a ‘zona Champions’

0
0

El Atlético de Madrid (4º) volvió a ‘zona Champions’ tras empatar 1-1 en Almería (13º) este domingo en la 17ª jornada de Liga, en la que el Espanyol (14º), con un golazo de Joselu desde el centro del campo, venció 2-1 en el campo del Getafe (15º) para salir del descenso.

El Atlético se adelantó con un gol de Ángel Correa (18), pero El Bilal Touré igualó de cabeza (32) en un partido, en el que el Atlético contó con ocasiones para aumentar su cuenta pero se encontró con la buena actuación del portero Fernando.

El empate permitió al Atlético meterse en los puestos de Champions del campeonato español, mientras el Almería sigue dando pasos para alejarse de los puestos de descensos, de los que salió este domingo el Espanyol.

El equipo barcelonés se adelantó con la maravilla de Joselu desde el centro del campo (6), pero apenas un minuto después Enes Unal igualó para el Getafe con un tiro por la escuadra (7) y Javier Puado puso el 2-1 con un globo sobre la salida de David Soria (62).

El Espanyol acabó imponiéndose en un partido igualado, tras el que el Getafe se mantiene a sólo dos puntos de los puestos de descenso. El conjunto ‘perico’ logró salir de la zona de descenso, en la que metió al Sevilla, que el sábado cayó 2-1 en el campo del Girona.

Los partidos Real Madrid-Valencia y Betis-Barcelona han quedado aplazados, tras participar estos cuatro equipos esta semana en la Supercopa de España, que se disputa en Riad.

Real Madrid y Barcelona disputan este domingo en la capital saudí la final por el trofeo.

Artículo anteriorNewcastle recupera plaza en el podio, mientras que el Chelsea corta la mala racha de resultados
Artículo siguienteEl Real Madrid con Valverde por Rodrygo, el Barça con cuatro mediocampistas