Inicio Deporte Nacional Futbol El Chelsea pagará al Shakhtar hasta 100 millones de euros por Mudryk

El Chelsea pagará al Shakhtar hasta 100 millones de euros por Mudryk

0
0

El delantero internacional ucraniano Mykhailo Mudryk firmó este domingo un contrato de ocho temporadas y media con el Chelsea, procedente del Shakhtar Donetsk, anunció la entidad londinense, que pagará 100 millones de euros (108 millones de dólares) incluyendo primas por los servicios del jugador de 22 años.

“Los clubes se han puesto de acuerdo sobre los detalles del fichaje: El Shakhtar recibirá 70 millones de euros por el jugador y 30 millones de euros se comprometen en primas”, explicó la entidad ucraniana en su página de internet.

El jugador de 22 años, que había impresionado esta temporada en la Liga de Campeones, parecía destinado a fichar por el Arsenal, aunque finalmente el Chelsea se impuso en la puja.

La transferencia quedó sellada el sábado en una reunión entre el presidente del Shakhtar Rina Akhmetov y el copropietario del Chelsea Behdad Eghbali.

“Estoy muy contento de firmar con el Chelsea. Es un club inmenso, un campeonato fantástico y un proyecto muy atractivo en este momento de mi carrera”, señaló Mudryk, citado en el comunicado.

Delantero que se mueve habitualmente por la izquierda, aunque es diestro, Mudryk ha estado implicado en 18 goles en 18 partidos esta temporada, tres marcados y dos asistencias en la Champions.

“Estamos muy contentos de recibir a Mykhailo en el Chelsea. Es un talento muy prometedor y pensamos que será un elemento mayor para nuestro equipo ahora y en los próximos años”, explicaron los propietarios de los Blues Todd Boehly y Eghbali.

Décimo en la Premier League y con un equipo lastrado por las bajas, el Chelsea busca relanzar su apático ataque.

Mudryk es el quinto fichaje en esta ventana de traspasos tras el defensa francés Benoît Badiashile, el delantero marfileño David Fofana, el centrocampista brasileño Andrey Santos y el delantero portugués Joao Felix, cedido por el Atlético.

Desde el comienzo de la temporada, el Chelsea ha gastado en fichajes 450 millones de euros (487 millones de dólares).

Artículo anteriorEl qatarí Nasser al-Attiyah gana por quinta vez el Rally Dakar de coches
Artículo siguienteAlways Ready empató sin goles ante San Martín de Tucumán