Inicio Deporte Nacional Futbol Newcastle recupera plaza en el podio, mientras que el Chelsea corta la...

Newcastle recupera plaza en el podio, mientras que el Chelsea corta la mala racha de resultados

0
0

El Newcastle recuperó la plaza del podio en la Premier League (3º) tras imponerse por la mínima este domingo al Fulham (6º), en una 20º jornada del campeonato inglés en la que el Chelsea (10º) venció por 1-0 al Crystal Palace y acabó con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Después de que el Manchester United se colocase tercero en el campeonato luego de su victoria por 2-1 en el derbi contra el City (2º), el Newcastle necesitaba la victoria para volver a puestos de podio.

Ante un Fulham que hace unos días había vencido al Chelsea, el Newcastle se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol en los últimos minutos (89) del sueco Alexander Isak, el exjugador de la Real Sociedad fichado por las ‘Urracas’ esta temporada, pero que apenas ha jugado después de lesionarse al poco de aterrizar en St James Park.

El Fulham dispuso de una gran ocasión para haberse llevado al menos un punto, pero le fue anulado un gol de penal después de que el lanzador, el serbio Aleksandar Mitrovic se resbalase y golpease dos veces la pelota (minuto 65).

Con esta victoria, el Newcastle sigue dando pasos hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones, el gran objetivo de los propietarios sauditas que compraron el club la pasada temporada.

En Stamford Bridge, dos buenas noticias para los seguidores ‘Blues’ que tanto están sufriendo en esta temporada: el club anunció el fichaje del joven volante ucraniano Mykhailo Mudryk, por el que podría llegar a pagar 100 millones de euros al Shakhtar Donetsk, y el equipo volvió a la senda del triunfo.

Después de cuatro partidos sin conocer la victoria (un empate y tres derrotas), un gol del alemán Kai Havertz dio el triunfo a un Chelsea que se mantiene en la zona media de la clasificación (10º con 28 puntos), muy lejos de la zona Champions, que cierra el United con 38 unidades.

El partido de los hombres de Graham Potter, no obstante, estuvo en la línea de las últimas semanas, muy lejos del nivel que debe dar uno de los grandes de Inglaterra. 

Y dentro de una semana se medirá en Anfield al Liverpool, la otra gran decepción de la temporada, en un duelo en el que el perdedor se despedirá prácticamente de cualquier posibilidad de disputar la Champions el año próximo.

Artículo anteriorAlways Ready empató sin goles ante San Martín de Tucumán
Artículo siguienteEl Atlético empata 1-1 en Almería, pero vuelve a ‘zona Champions’