Inicio Deporte Nacional Futbol Un tenista chino gana por primera vez en el Abierto de Australia

Un tenista chino gana por primera vez en el Abierto de Australia

1
0

El adolescente Shang Juncheng entró el lunes en la historia de su país al convertirse en el primer tenista chino en conseguir una victoria en el cuadro final masculino del Abierto de Australia.

“Creo que es enorme para el tenis masculino chino. Hemos tenido jugadoras realmente buenas en el lado femenino, pero sinceramente no grandes nombres en los hombres”, dijo Shang, que también se hace llamar “Jerry”.

“Creo que soy muy afortunado por ser parte de ello y ser miembro de este equipo. Ojalá podamos hacer algo grande en el futuro”, dijo el jugador de 17 años, el más joven del cuadro masculino.

El tenista, clasificado de las rondas previas, libró casi tres horas de partido contra el alemán Oscar Otte, al que se impuso 6-2, 6-4, 6-7 (2/7), 7-5.

Su premio será una segunda ronda contra el estadounidense Frances Tiafoe, 16º sembrado.

El progreso del tenis masculino en China quedó patente en este torneo en el que participan tres hombres de ese país por primera vez en un Grand Slam desde el inicio de la era Open en 1968.

Los otros dos son Zhang Zhizhen y Wu Yibing, quien en el último Abierto de Estados Unidos se convirtió en el primer chino en ganar un partido individual de un Grand Slam en 63 años.

Sin embargo, en Melbourne, Wu perdió en primera ronda ante el francés Corentin Moutet en un partido de más de cuatro horas (6-4, 5-7, 6-2, 4-6, 7-5).

Artículo anteriorNadal sofoca la rebelión del joven Draper en la primera ronda del Australian Open
Artículo siguienteLa número 1 del mundo Swiatek sobrevive a un duro debut en Australia